Ortiz y Casado en Vejer hace pocos meses
Ortiz y Casado en Vejer hace pocos meses - La Voz

El PP llama al cambio para que La Janda «deje de ser el patito feo para el PSOE»

Pepe Ortiz ha apelado este martes el cambio político al frente de la Junta de Andalucía

CÁDIZActualizado:

El número uno del PP de Cadiz a las elecciones al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, ha apelado este martes el cambio político al frente de la Junta de Andalucía «para que La Janda deje de ser el patito feo de la provincia, como ha sido siempre para el PSOE».

En un comunicado, Ortiz ha asegurado que los populares «saldarán desde el Gobierno andaluz, desde el día después de las elecciones, la deuda histórica contraída por los gobiernos socialistas con estos pueblos».

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado especialmente el «déficit» en infraestructuras viarias que sufre la Janda, y que supone «freno» al desarrollo económico y social de la comarca. «El PP va a tomarse en serio la necesidad de mejorar la seguridad y la capacidad de carreteras que llevan más de 20 años esperando unas obras que, con el PSOE, se quedan en el papel y nunca llegan», ha asegurado.

Entre otras, Ortiz ha señalado la necesidad de actuar urgentemente en la carretera del Castaño, la duplicación de la A-2233 Conil-El Palmar-Barbate, el arreglo y ensanche de la carretera Vejer-El Palmar, y la mejora de la A-389, entre Medina-Paterna, cuyo estado ha llevado a los vecinos a organizarse para reivindicarla «porque están hartos del engaño de la Junta de Andalucía».

Pero, igualmente prioritario para el PP, es el empleo. Así, el también alcalde de Vejer ha considerado necesario poner en marcha medidas específicas para paliar el drama del paro en Barbate, de manera especial, y apoyar actividades señeras en la comarca, la pesca y la ganadería.

Por otro lado, Ortiz ha advertido de que Cádiz «no puede tener gaditanos de primera y de segunda, y menos aún en cuanto a la oferta sanitaria». En esa línea, ha considerado «inaplazable» ampliar servicios de urgencias, especialidades como radiología y atención primaria en la comarca.

«El PSOE no ofrece garantías de que esto se lleva a llevar a cabo; es necesario que contemos con un buen Gobierno andaluz, que anteponga estas necesidades», ha lamentado.

Finalmente, el candidato popular ha considerado ¡intolerable! que haya localidades que «aún no puedan depurar sus aguas y viertan sus residuos al arroyo, como ocurre en San José del Valle», por lo que ha añadido que «hay que cumplir con el medio ambiente y la salud».

Por todo ello, Ortiz ha mostrado su confianza en que la comarca apueste definitivamente por el cambio el próximo 2 de diciembre porque «ha llegado el momento definitivo para reclamar para la Janda el lugar que le corresponde y reivindicar el protagonismo que se merece en las inversiones de las administraciones», ha apostillado.