HOSPITAL DE LA JANDA

Un mes para la apertura del hospital de la Janda

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que para la primera fase de puesta en marcha del centro se han contratado 39 profesionales sanitarios

CádizActualizado:

El Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, ubicado en Vejer, abrirá sus puertas a finales de marzo. En una reunión con la comisión del centro sanitario y con la plataforma Marea Blanca la Junta de Andalucía ha acordado, según ha anunciado la delegada de la institución autonómica en la provincia, Ana Mestre, se han señalado las características de esta apertura.

De este modo, Mestre ha señalado que el centro hospitalario tendrá 39 profesionales sanitarios en su primera fase y su cartera de servicios abarcará consultas en medicina interna, aparado digestivo, cardiología, neumología, obstetricia, rehabilitación y enfermería. Y también pruebas de diagnóstico de medicina interna, aparato digestivo, neumología, cardiología, medicina física y rehabilitación y obstetricia. Todo ello con las pruebas de diagnóstico de estas especialidades. Asimismo habrá fisioterapia, diagnóstico por la imagen, biotecnología y salud mental.

Acto único

Todo ello abrirá en una primera fase, mientras que la segunda fase se desarrollará pasados tres meses desde la apertura, cuando comenzará a funcionar cirujía. Y la tercera fase se daría con la apertura de las urgencias.

«Este centro no mantiene el concepto tradicional sino que en él interviene el acto único, es decir, al paciente le atiende el especialista y en la misma consulta se desarrollan las pruebas de diagnóstico necesarias, por tanto, hay mayor tiempo de atención al paciente y se ven menos pacientes al día», ha explicado la delegada.

Williams & Humber

Preguntada por su reunión con los trabajadores de las bodegas Williams & Humbert, en huelga indefinida tras denunciar que la empresa no respeta el convenio, Ana Mestre ha afirmado que la Junta está «escuchando a los trabajadores y también contrastando con la información que tenemos de la empresa». La postura de la Junta de Andalucía, ha subrayado, es de «colaboración» y de mediación. «En la vulneración de los derechos de los trabajadores nunca nos van a encontrar, sino lo contrario, como administración autonómica tenemos que velar por que los trabajadores tengan sus derechos protegidos y para que haya consenso», ha destacado