Pablo Casado esta tarde en Vejer
Pablo Casado esta tarde en Vejer
PRIMARIAS PP

Pablo Casado pide a Susana Díaz que convoque elecciones en Andalucía

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha mantenido un encuentro con afiliados esta tarde en Vejer

CádizActualizado:

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, que ha mantenido un encuentro con afiliados esta tarde en Vejer, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andaucía, Susana Díaz, que convoque elecciones autonómicas porque su gobierno «no da más de sí» y ha pronosticado la victoria del líder andaluz de los populares, Juanma Moreno.

«Pedimos que pite ya el final del partido, que el Gobierno de Díaz, que no da más de sí, convoque elecciones y que dé la palabra a los andaluces», ha demandado el candidato en declaraciones a los periodistas.

En su primera jornada de campaña a las primarias del PP en la comunidad, Casado ha situado a Andalucía como una «gran prioridad» y ha aseverado que será «el mascarón de proa de lo que tiene que ser la ambición» electoral del PP en el futuro y que debe tener todo el apoyo del partido a nivel nacional.

Según ha explicado, su plan para Andalucía es apoyar a Juanma Moreno y a sus medidas, sobre las que ha dicho que quiere hacer de la comunidad la California de España, es decir que tenga turismo, construcción, innovación, industria e impuestos bajos, frente a los actuales dirigentes «empeñados en poner palos en las ruedas, burocracia y clientelismo».

«Creo en el mensaje de Moreno. Quiero la Andalucía que quiere Juanma Moreno y no la Andalucía de las cifras altas de paro, de insatisfacción sanitaria y educativa o en servicios sociales», ha enfatizado.

El candidato se ha mostrado convencido de que con el equipo de Juanma Moreno la victoria electoral va a llegar muy pronto y ha apostillado: «Digo más, creo en los políticos de iniciativas. Moreno no está pendiente de cuándo a Díaz le apetece convocar las elecciones, de cómo le va en su partido, de como le va con los nuevos ministros, está pidiendo el balón para marcarle un gol paro y a la desigualdad».

Por ello, ha considerado que ahora, con un partido renovado y poniendo en marcha lo que está previsto, Moreno estará cuanto antes en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.