El pasado mes de julio también se registró un incendio en La Hoya (Tarifa).
El pasado mes de julio también se registró un incendio en La Hoya (Tarifa). - LA VOZ
INCENDIOS

Nuevo incendio en Tarifa

El fuego afecta al paraje 'La Hoya', y aunque sea en el mismo término municipal no está relacionado con el de 'El Palancar'

CádizActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) está actuando en un incendio declarado en la mañana de este miércoles en el paraje 'La Hoya' de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado un portavoz del Infoca, este incendio en el citado paraje se ha declarado sobre las 11,08 horas de este miércoles y no está relacionado con el otro incendio activo en la localidad.

Asimismo, para combatir el incendio, se ha activado un dispositivo conformado por un helicóptero de transporte y extinción, siete bomberos forestales y un técnico de operaciones. En esta misma zona ya se produjo un incendio a finales del pasado mes de julio.

Cabe recordar que este pasado viernes se declaró un incendio forestal en el paraje de 'El Palancar', también en el término municipal de Tarifa, el cual ha afectado a unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Este último incendio fue catalogado como controlado por el Plan Infoca este pasado lunes a las 13,00 horas y actualmente un dispositivo se encuentra ejecutando labores de remate para darlo por extinguido.