Sorteos

«Los millones han ido a parar a gente de Barbate que lo necesita»

El vendedor de la ONCE que ha vendido 46 cupones premiados, muestra su alegría por el reparto de 2,5 millones de euros

Adrián Porras, el vendedor de la ONCE que ha repartido 2,5 millones de euros en Barbate

N. AGRAFOJO

Barbate se ha despertado con una alegría que se hace sentir en el pueblo. El premio de la ONCE es lo más comentado en los bares, quioscos y, por supuesto, en el propio Mercado de abastos, donde se han vendido los 46 cupones premiados con 2,5 millones de euros .

El más feliz de todos era, sin duda, Adrián Porras, el vendedor de la ONCE , que desde hace años tiene su punto de venta en la esquina del mercado, en el centro de Barbate. Este joven vendedor, de 35 años, que recientemente ha sido padre de la pequeña Adriana, de cinco meses, ha repartido miles de euros entre numeros vecinos de la zona y clientes del mercado.

Un premio muy repartido

«Estoy muy contento porque el dinero ha ido a parar a gente que realmente lo necesita. La mayoría son personas mayores, que han adquirido un décimo, por lo que el dinero está muy repartido. Además, aunque yo no me quedé con ningún número, sí que se llevaron algunos mi madre, mis tíos y muchos conocidos», aseguraba un exultante Adrián.

Desde primera hora de la mañana son muchos los premiados que se han acercado al puesto de la ONCE para agradecerle el premio y gran parte del pueblo ha adquirido a lo largo de la mañana un cupón al vendedor que ha repartido suerte entre los vecinos de Barbate. «Imagínate cómo está la gente. Uno me ha dicho que esta misma mañana iba al concesionario a comprarse un coche y otros muchos necesitaban el dinero para la familia», asegura Adrián.

Se trata del primer premio de esta envergadura que reparte este vendedor. En 2013 vendió un cupón premiado, pero nada que ver con los 2,5 millones de euros que ha repartido en el pueblo. Ha otorgado nada menos que 35.000 euros por cada uno de los 46 boletos vendidos , además de La Paga , que ha recaído entre uno de estos cupones. Es decir, que en ese caso, suma otros 3.000 euros al mes durante 25 años, en total 900.000 euros más.

Esta lluvia de millones recae precisamente en uno de los lugares más pobres de España, con una de las tasas de paro más altas del país, donde la crisis del sector pesquero ha causado un enorme empobrecimiento de la población. Seguro que este golpe de suerte ayuda a mirar al futuro con esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación