Finca Mogea de Escobar

Localizados los tres senderistas perdidos en Alcalá de los Gazules

Se adentraron en el monte unos 600 metros por un camino de «gran dificultad»

CádizActualizado:

El Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, han intervenido entre la tarde de este pasado sábado y la madrugada de este domingo en el rescate de tres senderistas que se encontraban perdidos en la finca Mogea de Escobar, en el término gaditano de Alcalá de los Gazules.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, la Sala de Emergencias del 085 recibió a las 19,50 horas de este sábado un aviso que alertaba de tres senderistas que no encontraban el camino de vuelta del sendero.

Tras ello se activó el Grupo de Rescate en Montaña, que se trasladó al lugar, mientras que los senderistas comunicaron sus coordenadas. Los bomberos del GRM encontraron en la zona a un policía local de Alcalá de los Gazules y a un guardia de la finca municipal, con los que comenzaron a aproximarse al lugar que indicaban los senderistas.

Para ello se adentraron en el monte unos 600 metros por un camino de «gran dificultad», hasta que detectaron una luz que marcaba la ubicación de los senderistas.

Se trata de una mujer de 57 años y dos hombres de 25 y 27 años que estaban en una peña de arenisca, rodeados de vegetación muy densa que les impedía avanzar, según informa el Consorcio de Bomberos, que detalla que los senderistas se encontraban "en buen estado", aunque "un poco afectados por el frío".

Durante el trayecto de vuelta, los bomberos ayudaron a los senderistas a sortear diversos obstáculos, como mallas cinegéticas, según informa el Consorcio, que en esta actuación ha empleado a un total de cuatro efectivos del GRM con un vehículo (L-15).

El servicio de Bomberos se iniciaba a las 19,50 horas de este sábado y se daba por finalizado a las 2,00 horas de la madrugada con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.