SANIDAD

El Hospital de La Janda abrirá las primeras consultas a finales de marzo

La Junta de Andalucía asegura que en menos de un mes el centro ya estará recibiendo pacientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha anunciado este lunes que el Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda, ubicado en Vejer , «abrirá las primeras consultas a finales de este mes de marzo».

Así lo ha confirmado la viceconsejera en una visita que ha realizado al centro hospitalario, donde ha destacado «la mejora en la atención sanitaria que supondrá este nuevo recurso hospitalario para la provincia de Cádiz».

En este sentido, y según informa la Junta en una nota, García ha asegurado que este «centro hospitalario llevará a cabo procedimientos de acto único que supondrán una atención sanitaria más eficaz, y que repercutirá en una mayor resolución de procesos y, por ende, en mejorar la salud y calidad de vida de los jandeños».

Según detalla la Junta, en una primera fase, que se extenderá hasta antes del verano, se pondrán en marcha las consultas de las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia , Rehabilitación y consultas de Enfermería, así como las pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de estas consultas.

Igualmente, en esta primera fase se iniciará la actividad en el área de Fisioterapia para atender a los usuarios según las indicaciones establecidas por los facultativos especialistas de Rehabilitación del propio centro.

Radiodiagnóstico

El centro hospitalario contará además con área de Diagnostico por la Imagen equipada con radiología convencional, mamografía, ecografía, eco-doppler y Tomografía Axial Computarizada (TAC). Asimismo, se pondrá en marcha, en esta primera fase, el área de Salud Mental.

En la segunda fase, que se prevé a partir de septiembre, se iniciará la actividad en el área quirúrgica y hospitalización, mientras que, por último, se abordará la puesta en marcha del área de urgencias.

El nuevo centro hospitalario ofrecerá atención sanitaria a 70.000 habitantes de los municipios gaditanos de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.