Pesca de atún de almadraba
Pesca de atún de almadraba - LA VOZ
ATÚN ROJO

Investigan una red por la supuesta pesca ilegal de atún rojo

La Guardia Civil investiga a empresas atuneras por sospechar que se saltan los cupos de las capturas

CádizActualizado:

Golpe policial contra la supuesta captura ilegal del atún rojo. Tal y como recoge La Verdad de Murcia, la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) de la Guardia Civil, en colaboración con Europol, está investigado una presunta trama de pesca ilegal de esta especie tan codiciada en el mundo y de la que dependen económicamente numerosos empleos en la provincia de Cádiz.

Esta operación está salpicando a las empresas españolas más potentes dedicadas al engorde y al comercio de ese producto. No en vano, tal como recoge el periódico, las entradas y registros se sucedieron a lo largo de la madrugada de ayer en las sedes de grandes grupos empresariales de varias provincias, como Cádiz, Málaga, Valencia, Vigo... y también en las instalaciones de Mercamadrid, el gran mercado de venta mayorista del país.

El principal problema al que se enfrenta el negocio del atún rojo es que por el momento no es viable su reproducción en cautividad, por lo que la única forma que tienen de operar las empresas piscícolas se basa en la captura de peces inmaduros. Las sospechas del Ucoma es que estos cupos de capturas se estarían sobrepasando ampliamente de forma ilegal, en un intento de abastecer la fuerte demanda internacional que tiene este producto.

Puede seguir leyendo la información en LA VERDAD DE MURCIA.