Momento durante el concierto
Momento durante el concierto - E. Vela
ALCALÁ DE LOS GAZULES

Gran éxito de participación en el Concierto benéfico de marchas de Semana Santa en Alcalá de los Gazules

El recital, organizado por la asociación de cargadores Virgen de los Dolores, corrió a cargo de la Banda de música Santa Cecilia de Lebrija

CÁDIZActualizado:

Alcalá de los Gazules ya huele a Semana Santa. Este domingo, 4 de marzo, se llevaba a cabo en el auditorio El Compás de la localidad gaditana el I Concierto benéfico de marchas de Semana Santa. El recital que corrió a cargo de la Banda de música Santa Cecilia de Lebrija, de forma desinteresada, tuvo una gran acogida y contribuyó a enardecer a la Hermandad del Nazareno y de la Virgen de los Dolores.

El acto, organizado por la asociación de cargadores Virgen de los Dolores, fue presentado por su presidente, Pepe Romero. La entrada al auditorio fue con un donativo solidario. El director de la banda, Antonio López, dirigió a los componentes de su Banda durante ocho marchas: Stmo. Cristo de las Siete Palabras, Santa Verazruz, Quinta Angustia, Virgen de los Negritos, Victoria y Paz, Ave María, Pasa la Virgen Macarena y Saeta Sevillana.

En la organización del concierto han colaborado la Peña Amigos del Camino, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, la Hermandad del Nazareno y la propia banda participante. La asociación quiso agradecer la colaboración a la banda con una placa conmemorativa.

Asimismo, se le hizo entrega de otra placa al pregonero de la Semana Santa 2018, José Antonio León Jiménez, que además, es cargador de la cuadrilla de la Virgen de Los Dolores.

Cartel del acto
Cartel del acto - L.V.