María del Carmen Rodríguez, de Chiclana, participa en la gala que se celebra desde el jueves en Benalup-Casas Viejas
María del Carmen Rodríguez, de Chiclana, participa en la gala que se celebra desde el jueves en Benalup-Casas Viejas
MODA Y BELLEZA

La gala Miss Mundo Cádiz 2019 se celebra en Benalup

El hotel Utopía acoge la gala provincial que arranca este jueves | El certamen nacional, Miss World Spain, se celebrará el 18 de agosto en Melilla

CádizActualizado:

El hotel Utopía de Benalup-Casas Viejas acogerá este jueves y viernes la gala Miss Mundo Cadiz, la concentración de belleza más importante de la provincia. 24 aspirantes, 12 hombres y 12 mujeres, compiten por representar a Cádiz en el certamen Miss World Spain 2019.

Los candidatos tendrán que afrontar un 'casting' donde se valorará la belleza y forma de desenvolverse en la pasarela para poder representar a Cádiz en el certamen nacional que se celebrará el 18 de agosto en Melilla. donde se conocerá a la nueva representante de España para Miss Mundo 2019. El año pasado, Rota fue la ciudad que acogió la gala Miss Mundo España. Carmen Cervera, Eva Pedraza, Raquel Revuelta y la gaditana Esther Arroyo son algunas de las ganadoras del certamen de Miss España.

El certamen nacional, Miss Word Spain 2019, se celebrará el 18 de agosto en Melilla

Cres del Olmo, presidente desde 2017 de Miss Mundo España, explica que la estética no será el único factor que el jurado tendrá en cuenta. Elegancia, porte, pose y seguridad en la pasarela serán puntos clave para poder optar a conseguir el título pero también tendrán gran importancia la manera de expresarse y la forma de resolver cualquier situación adversa que se pueda plantear. «Se trata de elegir a la persona mejor preparada para que nos represente. Por eso, no solo se cuida la belleza. También se realizarán varias pruebas que requieren de otras muchas cualidades. Además, el lema de la gala es 'Belleza por un propósito' por lo que el ganador tendrá que presentar un proyecto social», indica. Del Olmo ha mandado mensajes de ánimo y ha deseado suerte a los participantes en la gala.

Las aspitantes Tamara Molina, Lydia López, María del Carmen Rodríguez, María Inés Pinto, Miriam Ruiz, Elizabeth Ros, Esther Reyes, María Ángeles Viera, Mercedes Díaz, Dunia Palma, Lucía Pérez y Paula Ramírez se tendrán que mostrar su valía ante un jurado que les realizará una entrevista personal y también tendrán que desfilar en traje de noche y traje de baño, entre otras pruebas.

Benalup-Casa Viejas vivirá dos intensos días repletos de actividades. La gala de este viernes 26 de abril no es el único evento que está programado para estos en el hotel Utopía ya que está previsto un encuentro con empresas colaboradoras en el evento para realizar un Networking colaborativo.

Las 12 candidatas a Miss World Cádiz

123456789101112
  1. Tamara Molina

    Años- 18

    Altura- 1,64

    Municipio- San Fernando

  2. Lydia López

    Años- 22

    Altura- 1,67

    Municipio- San Roque

  3. María del Carmen Rodríguez

    Años- 19

    Altura- 1,62

    Municipio- Chiclana de la Frontera

  4. María Inés Pinto

    Años- 20

    Altura- 1,64

    Municipio- San Roque

  5. Miriam Ruiz

    Años- 17

    Altura- 1,67

    Municipio- Cádiz

  6. Elizabeth Ros

    Años- 19

    Altura- 1,76

    Municipio- El Puerto de Santa María

  7. Esther Reyes

    Años- 24

    Altura- 1,79

    Municipio- Cádiz

  8. María Ángeles Viera

    Años- 20

    Altura- 1,67

    Municipio- Tarifa

  9. Mercedes Díaz

    Años- 22

    Altura- 1,75

    Municipio- Cádiz

  10. Dunia Palma

    Años- 20

    Altura- 1,74

    Municipio- Algeciras

  11. Lucía Perez

    Años- 18

    Altura- 1,68

    Municipio- Jerez de la Frontera

  12. Paula Ramírez

    Años- 17

    Altura- 1,73

    Municipio- Puerto de Santa María