REENCUENTRO FAMILIAR EN CÁDIZ

Francisco, Cayetano y José Antonio Canales torean juntos por primera vez en Zahara de los Atunes

La dinastía taurina de los Rivera rinde homenaje a 'Riverita' en la localidad natal de Paquirri | Cayetano Rivera toreó con dos muletas y tuvo un susto con un toro de Santiago Domecq

CádizActualizado:

La localidad jandeña de Zahara de los Atunes es cuna de un grande del toreo. Aquí nació, en 1948, Francisco Rivera Pérez, 'Paquirri' y aquí ha tenido lugar un emotivo reencuentro familiar de toda una dinastía de toreros gaditanos.

Tres estandartes de familia Rivera, Francisco Rivera, Cayetano Rivera y José Antonio Canales, se unieron el por primera vez en un ruedo para homenajear a lo grande a su tío José Rivera 'Riverita'. Los matadores quisieron recuperar este sábado el tradicional festival taurino de Zahara de los Atunes. .

La iniciativa partió José Antonio Canales que tuvo la idea de hacer un homenaje 'Riverita' y todos los Rivera apoyaron la idea. En la plaza de Zahara también han estado el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Manolo Vázquez.

El máximo triunfador fue Cayetano, que, además de cortar un rabo, protagonizó la imagen de la tarde, cuando se atrevió a torear con dos muletas a su oponente, de Santiago Domecq. Esta práctica, poco habitual, le llevó a sufrir un tremendo susto con el toro.

Se lidiaron, por este orden, novillos de La Palmosilla, Santiago Domecq, dos de Fermín Bohórquez, el tercero para el rejoneador y el cuarto, que inicialmente estaba reseñado como sobrero y que fue lidiado por Canales Rivera, y Torrestrella, de juego desigual.

Aún así, la familia Rivera triunfó en una plaza abarrotada de público donde las grandes ausencias fueron Kiko Rivera y Eva González. Una falta que Cayetano explicó antes de comenzar la corrida pues la modelo se quedó cuidando a su pequeño Cayetano.