CONCIERTOS

Enrique Oliver Quartet y Alain Pérez, hoy en el Festival Jazz Vejer

El Teatro San Francisco y el parque de Los Remedios focalizan los conciertos de este sábado

CádizActualizado:

Arrancan los platos fuertes de Jazz Vejer. Fuera de los conciertos oficiales que arrancan este viernes, el festival lleva calentando motores desde el jueves con 'Gastrojazz', un programa de pequeños conciertos en restaurantes que se extiende hasta el domingo 7 de julio.

Esta noche, actuará el saxofonista Enrique Oliver en el Teatro San Francisco. El artista es uno de los mejores saxofonistas de jazz de España y ha conseguido reunir para la ocasión a tres de los mejores músicos del jazz nacional como son Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee Jay Foster.

El grupo de músicos madrileños 23 Collective y su latin jazz continuarán el programa de esa primera noche, que tendrá como colofón al cubano Alain Pérez, que grabó con el maestro Paco de Lucía como bajista de su banda, acompañado de La Orquesta, catorce músicos que rememorarán las grandes orquestas cubanas de los años cincuenta. Será en el Parque de Los Remedios

Además, desde las 20.30 horas hasta las tres de la madrugada Dry Martina y Calde On HiFi pondrán música a las noches en el escenario Califa Vejer (Zona Food Trucks)

Chano y el 'Sting africano'

El sábado es el turno del pianista gaditano Chano Dominguez y los dos guitarristas gaditanos Tito Alcedo y Nono García.

Sin embargo, el bajista, vocalista y compositor camerunés Richard Bona, conocido entre sus fans como el 'Sting Africano', es el principal reclamo de la noche. Su concierto será en el Parque de Los Remedios de Vejer donde presentará el proyecto 'Bona de la frontera' que ha emprendido junto a Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra, para fusionar los ritmos africanos con los compases andaluces.

Gastrojazz Vejer

El festival ofrece la posibilidad de maridar música en directo y gastronomía con la iniciativa Gastrojazz.

El sábado a mediodía está programada una Cata de vinos en Judería Restaurante a cargo de Antonio del Mar, gerente de Andalucía de Vinos. La cata está maridada con la música de los guitarristas Miguelo Delgado y Luis Casado. Imprescindible reservar en el 637 024 974 (Aforo muy limitado)

A las 13:30 horas, Aro que swing! en el restaurante La Piccolina. en la Plaza de España de Vejer.

A las 13.30 horas, Maresia en Tetería del Califa (Solo por invitación)

A las 15:30 horas, Brown Sugar & The Plumbers en El Jardín del Califa de la Plaza de España.

A las 16:30 horas, actuación del Trío Garum y María La Mónica en El Claustro, en la calle Ramón y Cajal

A las 17:00 horas, actuación de Brown Sugar & The Plumbers en el restaurante La Judería de la calle del mismo nombre.