Maribel Peinado, y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro junto a varios concejales del consistorio alcalaíno
Maribel Peinado, y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro junto a varios concejales del consistorio alcalaíno - Diputación
FIESTAS

Diputación destinará 15.000 euros para la Feria de la Caza de Alcalá de los Gazules

Esa inversión directa tiene como fin el favorecer la autonomía del Ayuntamiento alcalaíno en la organización del evento así como a agilizar los procesos administrativos que requiere esta segunda edición

CÁDIZActualizado:

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, han valorado la celebración de la primera edición de la Feria de la Caza que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento, donde se ha anunciado que la Diputación destinará unos 15.000 euros para la organización de una segunda edición.

Según informa el organismo provincial en una nota, esa inversión directa de 15.000 euros tiene como fin el favorecer la autonomía del Ayuntamiento alcalaíno en la organización del evento así como a agilizar los procesos administrativos que requiere esta segunda edición de la Feria.

«Estamos muy satisfechos de la asistencia de público que registró el pasado año la feria y sobre todo de la dinamización que se consiguió de las partes implicadas en un sector muy determinado pero con un peso muy importante para la provincia como es el cinegético», ha indicado Peinado.

«El equipo de gobierno de Alcalá trabajó el evento con mucho cariño y eso se tradujo en un resultado muy positivo, y lo más importante de todo, la localidad tuvo una repercusión muy importante y logró una difusión en medios de comunicación y redes sociales que contribuyó aún más a promocionar el conocimiento y los valores de un municipio precioso de nuestra provincia», ha añadido la diputada provincial.

EQUIPAMIENTO URBANO

Otro tema que ha centrado el encuentro de Maribel Peinado con el alcalde de Alcalá ha sido el programa para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible.

Al respecto, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por el resultado del programa en el municipio, que ha conllevado que en la pasada anualidad la localidad se beneficiara de unos 14.000 euros que destinó a diversos elementos entre los que destacó el cerramiento de parques infantiles.

En 2016 el Ayuntamiento ya recibió 8.500 euros gracias a este mismo programa del área de Desarrollo Sostenible. En ese aspecto, Peinado ha asegurado durante el encuentro que esta línea de actuación se mantendrá en 2018 y que el municipio podrá disponer de nuevo de inversiones en equipamientos de Desarrollo Sostenible por valor de 14.000 euros.

Tras la reunión, en la que también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno municipal, la diputada provincial y el alcalde visitaron algunos lugares del municipio que se han visto beneficiados de la incorporación de estos elementos del programa de equipamientos.

«Ha sido un encuentro muy provechoso pues hemos puesto las bases de cara a la próxima Feria de la Caza y hemos visitado un parque infantil que se ha cerrado de forma perimetral con los elementos homologados para ello gracias al programa de equipamientos en desarrollo sostenible», ha detallado Peinado.

«Ambos temas han cuajado muy bien en el municipio y eso nos demuestra que las pautas de trabajo que emprendemos están dando sus frutos y eso hace que nos sintamos satisfechos y que sigamos trabajando en la misma línea de actuación», ha concluido.