CRISIS POLÍTICA

Dimite la junta directiva de Ciudadanos en Jerez, que tendrá que poner una gestora

Pese a que no han trascendido los motivos, todo apunta a discrepancias con las listas electorales

Actualizado:

La junta directiva local de Ciudadanos (Cs) en Jerez ha presentado este miércoles su dimisión al completo ante los órganos superiores del partido. Según han apuntado desde Ciudadanos, siguiendo los estatutos, será una gestora la que se haga cargo de la dirección del partido en los próximos meses.

La dimisión ha sido presentada por escrito por los miembros de la hasta ahora junta directiva. Hasta el momento no han trascendido los motivos de la dimisión. Por su parte, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez cuenta con dos concejales en el grupo municipal.

Cabe recordar que Ciudadanos ha sido de los primeros partidos en elegir, mediante un proceso de votación interna, a su candidato por la provincia para las próximas elecciones regionales del 2 de diciembre.

No obstante, las listas completas por provincia para concurrir a las elecciones están siendo entregadas por los partidos estos días ante la Junta Electoral, por lo que los problemas internos achacados para la dimisión apuntan en ese sentido, ya que el proceso para los candidatos municipales se abordará a partir de los meses de enero-febrero.