La agresora ya había protagonizado un incidente en la ambulancia
La agresora ya había protagonizado un incidente en la ambulancia - LA VOZ
SUCESOS

Detenida por la agresión a una médica de familia en Conil

La paciente ya había protagonizado un altercado en la ambulancia y fue arrestada por la Guardia Civil

CádizActualizado:

Una nueva agresión a un sanitario se ha producido en las últimas horas en Cádiz. En esta ocasión la afectada ha sido una médica de familia que ejerce en el centro de salud de Conil de la Frontera. La doctora ha sido agredida por una paciente, que fue detenida por la Guardia Civil y este lunes se enfrenta a juicio por un delito de atentado.

Por ello, la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha querido mostrar su apoyo a esta médica de familia del centro de salud de Conil que ha sido víctima de una agresión por parte de una paciente, que previamente había protagonizado un altercado en la ambulancia que la trasladaba al centro.

El episodio de violencia en el centro de salud se produjo ante la presencia del propio conductor de la ambulancia y la enfermera, que no pudieron hacer nada por evitarlo; la Guardia Civil ya se encontraba fuera y detuvo inmediatamente a esta mujer, quien esta misma mañana de lunes se enfrenta a juicio por estos hechos.

Tanto la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, como el gerente del Distrito, Miguel Ballesta, han estado en contacto con la profesional y han lamentado este incidente; en este sentido, Paredes ha reiterado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

La Junta de Andalucía está haciendo un esfuerzo por llevar a cabo nuevas medidas más efectivas para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad. Precisamente, la Consejería ha anunciado que impulsará una ley autonómica contra esta lacra.