Las corrientes del mar se mantienen en la playa de El Palmar
Las corrientes del mar se mantienen en la playa de El Palmar - LA VOZ
Playas de Cádiz

Corrientes «poco habituales» en la zona obligan a mantener cerrada la playa de El Palmar

Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de un hombre que entró a nadar en la misma zona el pasado sábado

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las playas de Cádiz han estrenado su temporada de verano con un dramático balance. El primer fin de semana donde el lleno ha sido la nota característica en todo el litoral gaditano se ha llevado por delante también la vida de dos bañistas, uno en la playa de El Palmar (Vejer) y otro en Barbate, además de la desaparición de un tercer bañista también en El Palmar.

Esta misma mañana, las autoridades buscaban aún explicación a lo ocurrido ayer en todo el litoral, especialmente en la zona de La Janda, donde coincidieron a la vez dos circunstancias que convirtieron la playa en una zona de peligro extremo. Según el concejal de playas del Ayuntamiento de Vejer, Manuel Flor, a la fuerza del mar se unieron unas corrientes «poco habituales en la zona», que obligaron incluso a prohibir el baño.

De hecho, a esta hora se mantiene la bandera roja en la zona, a la espera de que mejore el estado del mar.

«Esta playa es conocida por sus olas, que generan unas corrientes que van en dirección hacia la arena, pero eso no tiene nada que ver con lo que ocurrió ayer, donde se veía perfectamente las zonas del mar donde arrastraba hacia el interior», ha asegurado el edil, que también apuntaba a que el año pasado no se utilizó la bandera roja en ningún momento, mientras que en el verano de 2015 solo se izó en alguna ocasión de forma excepcional.

En este sentido, Flor apunta a las posibles inundaciones ocurridas hace poco en la zona y que podrían haber provocado un cambio en la oreografía de la playa, que han desembocado en los efectos que provocaban ayer las corrientes.

Además de los dos fallecidos, estas corrientes provocaron también ayer algún susto a los bañistas que se atravieron a bañarse y los servicios de playa se vieron obligados a actuar en varias ocasiones para ayudar a varias personas a salir del agua.

Manuel Flor también ha asegurado que a esta hora se mantiene activada la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo de un tercer bañistas que desapareció el sábado. El edil ha asegurado que se trata de un vecino de Sevilla de 59 años de edad que se encontraba de vacaciones en la casa de su hermana, en Conil de la Frontera.

Ver los comentarios