Reunión de la popular Mercedes Colombo con los representantes de la Plataforma A-389
Reunión de la popular Mercedes Colombo con los representantes de la Plataforma A-389 - L.V.
PROVINCIA

Comienza la redacción del proyecto de la A-389 que une Paterna y Medina

Mercedes Colombo expone la necesidad de mejorar el estado de esta vía, algo que el anterior gobierno andaluz «ignoró en numerosas ocasiones»

CÁDIZActualizado:

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, informaron que la delegación asumirá la redacción del proyecto para el ensanche y refuerzo del firme de la carretera A-389 que une Paterna de Rivera con Medina Sidonia.

Ana Mestre explicó que en los próximos días, «los técnicos de la Delegación de Fomento comenzarán los trabajos para elaborar el proyecto necesario para realizar la obra de esta carretera que tiene la finalidad de acabar con el alto grado de conflictividad que existe por el mal estado del firme y los problemas de seguridad».

Por su parte, Mercedes Colombo, que la semana pasada mantuvo un encuentro con la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna Paterna-Medina, destacó que se da este paso «ante la necesidad de acabar con la situación en la que se encuentra esta vía y que el anterior gobierno andaluz ignoró en numerosas ocasiones, a pesar de anunciar su arreglo varias veces».

La delegada territorial también recordó que «con esta decisión, damos cumplimiento a una promesa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien hace unos meses se interesó personalmente por esta carretera y mostró su compromiso de mejorar su estado en cuanto accediera a la presidencia del Gobierno andaluz».

Con todo ello, tanto Mestre como Colombo consideran que «realmente se da el primer paso para acabar con una demanda que muchos vecinos llevan reclamando desde hace años».

El PP aplaude este paso

Los candidatos del PP a la Alcaldía de Paterna, Andrés Clavijo, y Medina, Daniel Caballero, aplaudieron el anuncio que realizó la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en relación al inicio de la redacción del proyecto de obra para el arreglo de la carretera A-389 destacando que se trata de una «noticia muy importante y esperada por los vecinos».

El PP destacó el cambio de talante y sensibilidad del nuevo gobierno del cambio de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y subrayaron cómo sólo han sido falta dos meses para que se atienda una reclamación que llevaban años realizando al PSOE y que siempre fue ignorada.

El PP recordó su apoyo a la Plataforma creada para el arreglo de la A-389, una vía de gran peligrosidad debido a que faltan arcenes, cambios de rasante e intenso tránsito de camiones y les transmite la seguridad de que, tal y como se comprometieron a ello, ahora esta obra al fin se va a ejecutar por un Gobierno del Partido Popular.

Al respecto, la candidata número uno por el PP de Cádiz para las elecciones generales, María José García Pelayo, y los candidatos de Paterna y Medina tienen previsto asistir al acto convocado por la Plataforma, a las 11.00 horas frente a la planta potabilizadora de Paterna, para informarles de los avances en el proyecto de arreglo de la carretera.