Imagen del accidente.
Imagen del accidente. - La Voz
Provincia

Un camión da el susto en la peligrosa carretera Medina-Paterna: «¿Qué les hace falta para actuar? ¿Que haya más accidentes?»

Vecinos de ambas localidades llevan años alertando del peligro que supone el estado de la actual vía. La Junta anunció la semana pasada que a principios de 2020 saldrá a licitación la ejecución de la prometida obra de mejora

CádizActualizado:

Nuevo accidente en la carretera A-389, cuya situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos de las localidades cercanas. En torno a las 13:15 horas, un camión que circulaba sentido Medina Sidonia ha volcado a un kilómetro de la entrada a Paterna.

El conductor ha salido ileso, por lo que no ha habido que lamentar víctimas. El vehículo se ha salido de la vía al cruzarse con otro camión, lo que ha probado el descarrilamiento.

El asfalto, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones desde la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna, dispone de cinco metros a repartir entre cada vehículo. Cada camión suele medir en torno a los 2,5 metros de ancho aproximadamente.

En este caso el vehículo, que tras la salida de la vía ha quedado volcado en la cuneta, transportaba cajas y apenas ha soltado restos de combustible en la calzada. Según Emergencias, la Guardia Civil de Tráfico ha actuado en la zona, intentando controlar la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Los vecinos piden actuaciones desde ya

Verónica Ruiz, portavoz de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna, ha vivido de cerca el accidente al regresar a casa por el camino que debe tomar cada día a la vuelta de su jornada laboral.

«Se me han puesto los bellos de punta. Cuando pasaba junto al camión Juan Manuel Moreno decía en la radio que quieren unos Presupuestos dialogados con la ciudadanía. ¡Es mentira! Sólo quieren echarse fotos y ni se ponen de acuerdo con nosotros para una reunión», ha exclamado.

En los Presupuestos aprobados en las últimas horas se destinaron unos 15.000 euros para el inicio de la redacción del proyecto. Además, la consejera de Fomento anunció hace unos días que licitará a principios del próximo año las obras de renovación, una promesa del actual presidente cuando era el líder de la oposición.

Los vecinos, cansados de promesas, desconfían al no existir una consignación presupuestaria y piden actuaciones desde ya. «Sólo hay que destinar una partida para 9 kilómetros, por Dios, que no es una autovía. ¿Qué les hace falta? ¿Que haya más accidentes?», se pregunta la portavoz de la Plataforma.