Terrenos de Malcucaña

El Ayuntamiento de Vejer tramita la licencia de obra del proyecto hotelero de El Palmar

Ecologistas anuncia medidas legales por construir «en el último pedazo virgen» de El Palmar

Se tratará de un hotel que no tendrá más de dos pisos de altura y estará pintado de blanco

El Grupo Tarje, propietario del terreno, cederá la explotación del hotel cuando esté construido «a una cadena hotelera de primer nivel»,

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Vejer ha iniciado los trámites para conceder al Grupo Tarje la licencia de obra para que inicie la construcción del proyecto hotelero de los terrenos de Malcucaña en la playa de El Palmar.

Así lo ha indicado el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), quien ha explicado que el Grupo Tarje, propietario de los terrenos, ha presentado toda la documentación necesaria «y tras una Junta de Compensación satisfactoria, los técnicos municipales estudian la concesión de la licencia de obra en estos momentos».

Ortiz, quien ha apuntado que el Grupo Tarje una vez construya el hotel cederá su explotación «a una cadena hotelera de primer nivel», ha subrayado que la construcción de este recinto hostelero «es una buena noticia para el municipio».

«Los vejeriegos tienen que vivir en Vejer pero también de Vejer, por lo que un proyecto hotelero que respete el Medio Ambiente al estar en un extremo de la zona protegida de El Palmar, así como el entorno en el que se ubica --el proyecto se centra en un hotel que no tendrá más de dos pisos de altura y estará pintado de blanco-- y que suponga una inyección económica para el municipio es motivo de celebración».

Gran 'resort'

Cabe recordar que inicialmente el proyecto se planteó en 2017 como un gran 'resort' hotelero en los terrenos de Malcucaña, que actualmente están divididos en dos parcelas, siendo una propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otra del Grupo Tarje, en donde se construirá el hotel.

Ecologistas en Acción y la plataforma 'Salvemos El Palmar' plantearon en 2013 la compra de los terrenos pertenecientes al Sareb, para frenar el proyecto inicial del 'resort' que según indicó entonces la portavoz de Ecologistas en Acción en Andalucía, Lola Yllescas, contaba con un hotel de 1.300 plazas y más 1.400 apartamentos turísticos.