El sexto cuerpo ha aparecido en la playa de Caños de Meca. - Antonio Vázquez
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Aparece un sexto cadáver en la playa de Caños de Meca

Aún siguen desaparecidos entre 12 y 17 inmigrantes que naufragaron el lunes en las costas de Cádiz

BarbateActualizado:

Este miércoles ha aparecido en la playa de los Caños de Meca un nuevo cadáver, el sexto, perteneciente al grupo de inmigrantes que naufragó el lunes en la costa gaditana. Se trata de un joven de origen magrebí, con edad comprendida entre los 20 y 30 años.

Lo encontraron dos vecinos de la localidad, que lo sacaron del agua cuando lo vieron flotando en la orilla, sin chaleco salvavidas, si bien ya había fallecido. Posteriormente avisaron a la Guardia Civil, que procede al levantamiento del cadáver.

La tragedia se está escribiendo cada hora pues sólo aparecieron 22 supervivientes de una patera en la que viajaban entre 40 y 45 personas de origen magrebí. No se espera que sea el último fallecido que aparezca en los próximos días.

El mismo lunes se recuperaron los cadáveres de cuatro hombres de entre 30 y 40 años y fueron localizados los citados 22 supervivientes, entre ellos nueve menores. Ya el martes por la tarde se encontró el quinto. La Guardia Civil desconoce si el resto están vivos, y escondidos para evitar ser localizados y devueltos a Marruecos, o si se ahogaron también al caer al mar tras el choque.

El operativo teme que con el frío los cuerpos hayan podido quedar petrificados y se hayan hundido y puedan tardar varios días en salir a flote.

La Policía Nacional ya ha detenido al hombre que patroneó la patera y también a su ayudante.