TURISMO

Alejandro Sanz presume de pueblo en FITUR

El artísta promociona Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de su madre, dedicándole un verso en su vídeo promocional

CÁDIZActualizado:

«Alcalá de los Gazules...eres mi casa, mi hogar, mi abrazo del alba, mi plaza alta de madrugá. Eres imán, me seduces, estuche de vida, máquina de felicidad». Con este párrafo tan emotivo promociona Alejandro Sanz en sus redes sociales un vídeo de Alcalá de los Gazules presentado ayer en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Una vez más, el artísta reconocido internacionalmente, muestra el amor por el pueblo natal de su madre, al que tan vinculado está y cada vez que tiene la ocasión reconoce como propio. Y no sólo le dedica estas bonitas palabras sino que en el mismo vídeo promocional del pueblo participa con otra dedicatoria al final del documento audiovisual que reza así:

«Pobre de aquel pobrecito que no conozca Alcalá. Casas blancas, gente de oro, sol de estaño, la salá.

Es chiquitito mi tesoro...Plaza alta y madrugá. Un espejo y las estrellas es la sierra que va al mar.

Pobre del pobrecito que no conozca Alcalá, que no aprenderá en su vida por qué en este pueblo todos sabemos volar.»

El alcalde de la localidad, Javier Pizarro, y varios representantes del Ilmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules presentaban ayer el vídeo en FITUR. El documento audiovisual ha sido elaborado por Ricardo González, un profesional de los medios audiovisuales con trayectoria en la provincia como cámara y como fotógrafo en varios medios de comunicación.

El video recoge varios lugares de interés turístico de Alcalá e intenta transmitir la idea en la que se trabaja ya desde hace varios años de Alcalá como destino turístico consolidado y en el que la oferta es variada y atractiva. Además, con la sorpresa añadida de la dedicatoria de Alejandro Sanz al final del audiovisual. Alejandro regala su arte y se vuelca con sus paisanos una vez más para apoyar a esta tierra a la que está tan vinculado emocionalmente.

Además del vídeo, una nota espectacular en la presentación del pueblo en FITUR fue un Show Cooking preparado con productos del pueblo por los gerentes de la Queseria El Gazul y el chef alcalaíno, Juan Miguel Almagro, chef ejecutivo del Casino Gran Vía de Madrid.