Suelta de vaquillas en la Plaza Alta
Suelta de vaquillas en la Plaza Alta - L.V.
JANDA

Alcalá de los Gazules celebra San Jorge 2019 con la tradicional suelta de vaquillas

La ciudad celebra sus tradicionales fiestas en conmemoración de su patrón los días 26,27 y 28 de abril

CádizActualizado:

Un año más, Alcalá de los Gazules celebra sus tradicionales fiestas patronales con la conocida suelta de vaquillas por las calles del pueblo. El día de San Jorge este año, cae en martes y al no coincidir con viernes, lunes o fin de semana la suelta se ha organizado entre los días 26, 27 y 28 de abril. No obstante el día principal, el 23 de abril habrá distintos actos culturales, juveniles y religiosos para conmemorar al patrón de Alcalá.

La principal atracción de las fiestas, la suelta de vaquillas por las calles de Alcalá, comienza su recorrido en La Plaza Alta y lo termina en la Plaza Alameda de la Cruz, con dos sueltas diarias a las 13:00 y 15.00 horas, los tres días señalados.

Además, una vez terminado el festejo taurino, comienza en la Plaza Alta la verbena popular amenizada con música en vivo. A parte se llevarán a cabo talleres para los más pequeños y diversas actividades culturales. Este año el encargado de pregonar las fiestas es Isidoro Mateo Visglerio y además, se hará homenaje a Salvador Sánchez Sánchez por su labor incansable en estas fiestas.

Asimismo, este martes 23 de abril se realizará las XXV Olimpiadas Infantiles para los alumnos de infantil de los colegios de la localidad. Además los centros educativos celebrarán el día del libro con actividades decidacadas a Juan Ramón Jiménez. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el tradicional encierro infantil desarrollado por la empresa TROMPECOCOS.