EL PRIMER ESPAÑOL EN HACER EL RETO

Vuelta al mundo en 60 días y en moto deportiva

Esta aventura que encara el portuense Fran Cairón contará con 44 etapas de 500 km cada una

EL PUERTOActualizado:

El Puerto será el punto de partida de un itinerario que recorrerá España, partirá hacia Nueva York hasta Canadá y desde Alaska se dará el salto a Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y de vuelta a España. Un itinerario diseñado por el protagonista de la aventura el portuense Fran Cairón para dar la vuelta al mundo en 60 días con su moto deportiva.

Una acción que Fran Cairón lleva planeando hace ya mucho tiempo y que ha explicado al detalle con la intención de hacer un llamamiento a la ciudadanía portuense y al tejido empresarial para que de alguna forma "patrocinen y hagan posible esta aventura".

Ya cuenta con la colaboración del club motero Los Tronco Motos. El secretario, José Manuel Muñoz, ha acompañado a Fran Cairón y ha explicado que esta hazaña "llevará el nombre de El Puerto por todo el mundo". Cabe destacar al respecto que sólo dos personas a nivel mundial han conseguido este reto y "Fran sería el tercero en hacerlo, el primer español en conseguirlo", según ha puntualizado Muñoz al tiempo que ha animado a las empresas de El Puerto a formar parte de esta iniciativa cuyos beneficios están destinados, además de a sufragar los gastos, a una buena causa "ya que servirán para reabrir el juicio del amigo Cristóbal y el accidente que le costó la vida a su novia por el impacto con un guardarrail".

Desde los Tronco Motos han querido recordar que ésta es una de las reclamaciones que más solicitan los moteros, "cambiar estas vallas protectoras por otras de doble bionda que impidan que los cuerpos de los conductores de motos o bicis acaben guillotinados cuando hay un accidente con salida de vía".

Más de 68 mil motoristas se concentraron en 2008 en Madrid para exigir este cambio atendiendo a unas cifras que apuntan a que aproximadamente el 15 por ciento de las muertes y el 60 por ciento de las lesiones son provocados por estos elementos.

Por su parte la concejala de Deportes Rocío Luque ha mostrado el apoyo institucional haciendo de altavoz para que "se conozcan y se valoren las acciones de portuenses que, como la de Fran, implican constancia, superación y un auténtico reto". Luque ha lanzado un mensaje a las empresas animándolas a formar parte de esta aventura que "sin duda tendrá seña de identidad portuense".