ACCIDENTE EN EL PUERTO

«Se vino hacia el autobús... no he podido hacer nada»

Fallece en El Puerto una conductora al chocar de manera frontal contra un autocar escolar en el que viajaban 16 niños de entre 6 y 8 años

Los bomberos revisan el autocar siniestrado. A. VÁZQUEZ

MARÍA ALMAGRO

Nueve menos cuarto de la mañana. Un autobús escolar para en la Venta el Marinero. Allí recoge a una quincena de niños que viven en diferentes casas de la zona del extrarradio de El Puerto para llevarlos, como cada día, a su colegio, el Cristobal Colón. Los pequeños se suben y el autocar se pone de nuevo en marcha. Enfila la carretera de Sanlúcar hacia la ciudad. Todo va bien hasta que a la altura de la finca La Julia, cercana al cruce de la Feria, el conductor ve como un coche invade su carril y se aproxima hacia él sin que pueda evitarlo.

«Vino hacia mí, no pude hacer nada...», contaba aún conmocionado la mañana de este miércoles este chófer a LA VOZ. A pocos metros de él, el autocar todavía sobre la calzada, con todo el frontal del lado del conductor echado abajo, la rueda reventada y la luna con el cristal completamente roto dibujaban el escenario del brutal impacto que se había producido en ese lugar minutos antes. Un coche, un Peugeout 207 había colisionado de manera frontal contra este autobús y su conductora, una mujer 63 años, natural de Conil, fallecía en el acto. Poco pudieron hacer por ella por desgracia las emergencias sanitarias que se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos.

En la zona, también se encontraban junto a Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil. El accidente provocó el corte de la carretera de Sanlúcar en ese tramo y algunas retenciones en la glorieta anterior de acceso a esa zona.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, se personó en el centro escolar, donde se reunió con la dirección y se puso en contacto con la Junta de Andalucía. De hecho, la consejera de Educación, Sonia Gaya, como posteriormente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también llamaron al colegio para interesarse por el estado de los escolares que, afortunadamente, salieron ilesos de lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación