Los responsables municipales anuncian las medidas.
Los responsables municipales anuncian las medidas. - L. V.
ANIMALES

Luz verde a un convenio con El Centro Inglés para la donación de material clínico veterinario

El material será destinado al Centro de Protección Animal (Cemuproan)

El PuertoActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración con El Centro Inglés para la donación de material clínico veterinario para el Centro de Protección Animal de El Puerto de Santa María (Cemuproan).

El primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ángel M.ª González, ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde también se han aprobado 13 licencias urbanísticas para diferentes arreglos y reformas.

Agradeciendo la apuesta de El Centro Inglés, el convenio consiste en la donación por parte del citado centro de instrumental veterinario cuyo importe asciende a 14.722 euros, lo que a juicio del edil “aportará mayor calidad y servicio a los animales albergados en el Cemuproan”.

En este sentido y con relación al Cemuproan, desde la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible explican que lo profesionales del servicio no cesan en la búsqueda de un hogar para los 120 animales de media que cada día esperan una oportunidad en las nuevas instalaciones. La empresa Urbaser ha ejecutado trabajos de mejora en la infraestructura y ha puesto a disposición del Servicio Municipal un espacio de 800 m² repartido entre una zona principal con 44 cheniles, una zona para el aislamiento de gatos, un espacio para poner en cuarentena los perros, así como otra zona aislada, luminosa y con calefacción que permite mantener a los cachorros separados por camadas.

En el plano técnico, el Servicio Municipal ha contratado dos nuevas veterinarias que tendrán su propia sala de atención clínica. El Ayuntamiento mantiene el compromiso de Sacrificio Cero e incorpora a estas dos colegiadas que darán atención a los animales que alberga el Cemuproan. A lo largo de estos cuatro años, desde la puesta en marcha del servicio de recogida en junio de 2015, se ha facilitado la adopción de 1.691 animales y se han devuelto a sus propietarios 305. De los casi tres mil animales atendidos el Servicio practicó la eutanasia a 55 gatos y 21 perros atendiendo a razones humanitarias. El Área pide que no se especule con aspectos tan serios como éste. El Servicio solo utiliza en contadas ocasiones y por prescripción facultativa, siguiendo con el compromiso del Sacrificio Cero.