Imagen del velero, este martes.
Imagen del velero, este martes. - M. A.
PROVINCIA

Un año varado y pudriéndose en la orilla de la Puntilla en El Puerto

Un velero que encalló en abril de 2018 en esta playa portuense sigue en el mismo lugar abandonado después de que el Ayuntamiento haya intentado retirarlo en dos ocasiones sin conseguirlo

Actualizado:

Nada menos que un año lleva ya varado y pudriéndose un velero en la orilla de la playa portuense de la Puntilla, junto al espigón. Allí encalló en abril de 2018 tras un accidente porque su patrón no logró controlarlo una tarde de fuerte temporal y allí continúa. Lleno de moho y verdín y al alcance de cualquier adulto o niño, con el riesgo que ello supone, además de la contaminación que está provocando su deterioro en esta conocida y familiar zona litoral de El Puerto.

La última vez que se intentó sacar la embarcación de unos diez metros de eslora fue en julio del pasado año. Sin embargo fue todo un fracaso porque el vehículo que los operarios de Medio Ambiente utilizaron para retirarlo se hundía en la arena debido al gran peso de este velero. Se volvió a intentar con una grúa pero tampoco se pudo.

Entonces la concejalía de Medio Ambiente aseguró que pediría ayuda y recursos a otras administraciones y que además se barajaba también el desguace del barco en la misma arena para poder retirarlo. Por su parte el dueño de momento tampoco parece que haya dado muchas muestras de interés por sacarlo de ahí que es, donde un año después, permanece.