BAHÍA DE CÁDIZ

El tranvía regresa el martes para finalizar las pruebas antes de su puesta en marcha

La policía Local de Chiclana diseña un dispositivo de tráfico para ese día con el objetivo de coordinar el tránsito de vehículos en aquellas las zonas por las que discurrirá

ChiclanaActualizado:

A menos que se produzca algun contratiempo, el tranvía regresará a circular por Chiclana el próximo martes, para continuar con la fase de pruebas dinámicas antes de su puesta en funcionamiento.

Todo ello con la mirada puesta en el próximo mes de mazo, cuando se acaba el plazo por parte de la Unión Europea de las ayudas dadas para hacer realidad uno de los proyectos más importantes y a la vez polémicos que se ha afrontado en la provincia en los últimos años. Aunque desde la Junta se considera que en el caso de que fuera necesario, no habrá problemas de solicitar una prórroga, debido a que muchas de las actuaciones del tranvía dependían de la autorizaicón y gestión de otras administraciones, lo que ha realentizado toda la acutación.

En un principio la intención era que esta fase se llevara a cabo después del verano, pero finalmente se acometerá a lo largo de diciembre. Todo ello mientras se espera a la finalización del proceso de homologación de los vehículos, que al ser un modelo nuevo, precisa de conseguir pasar una serie de test que se han llevado a acabo en el norte.

Todo ello cuando el movimiento antitranvía ya ha anunciado la intención de realizar acciones si los vehiculos veulven a circular tanto por Chiclana como por San Fernando. Para su llegada a Cádiz habrá que esperar puesto que áun debe realizarse la conexión de la plataforma tranviaria con la ferroviaria. Unas obras que se paralizaron ante la entrada en concurso de acreedores de la empresa encargada de afrontar la obra. Lo que complicó qe administrativamente se pudiera adjudicar a otra empresa. Ahora se ha anunciado que se ha resuelto y que pronto se podrán ver los trabajos en la zona.

Precisamente el Ayuntamiento de Chiclana ha informado sobre este inicio de pruebas de las circulaciones en línea para la fase de puesta en marcha del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. En este sentido, a partir del próximo martes 4 de diciembre se procederá a la realización de las pruebas de compatibilidad e integración de material rodante con infraestructura, superestructura e instalaciones, pruebas de validación del material móvil, pruebas de integración y robustez de los sistemas del tranvía metropolitano.

Así, el pasado miércoles comenzaron los trabajos de limpieza de la vía y las partes móviles de los cambios de agujas previos a las circulaciones de material móvil, con el objetivo de que a partir del próximo martes 4 se lleven a cabo las pruebas dinámicas con la circulación del tranvía a lo largo de su recorrido entre las coches de Pelagatos y San Fernando.

Por ello, se pondrá en marcha un dispositivo de Tráfico por parte de la Policía Local, que se desarrollará a lo largo del recorrido en el tramo urbano de Chiclana, con el objetivo de coordinar el tránsito de vehículos en aquellas zonas por las que discurre el tranvía.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que la catenaria se encontrará en tensión durante el proceso en el que se lleven a cabo las pruebas