PARTICIPACIÓN

Un total de 63 propuestas ciudadanas aspiran a entrar en el presupuesto

Tras los informes de viabilidad realizados por el personal de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento

Actualizado:

Un total de 63 propuestas ciudadanas pasarán a votación popular tras los estudios e informes de viabilidad realizados por el personal técnico de las áreas municipales del Ayuntamiento. En próximos días se abrirá el plazo para la votación online de las propuestas y en el mes de noviembre, en concreto los días 27,28 y 29, se celebrarán las asambleas de zona para las votaciones presenciales.

Los informes técnicos de las distintas propuestas pueden consultarse ya en la página web del Ayuntamiento a través del apartado de Participación Ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, ha querido agradecer a las técnicas y los técnicos “el trabajo realizado y el enorme esfuerzo que han hecho durante estos meses” para sacar adelante los informes. También agradece la concejala la participación durante la jornada de ayer en la Asamblea de Viabilidad, “siendo así partícipes del proceso de los Presupuestos Participativos y otorgando con esta participación un plus de calidad a esta herramienta que pretende empoderar a nuestras vecinas y nuestros vecinos en la toma de decisiones además de estrechar relaciones entre la administración y la ciudadanía”.

El encuentro celebrado ayer tenía como objetivo explicar, en concreto, las propuestas que no son viables por diferentes cuestiones, “bien porque ya están contempladas en otras partidas o bien porque superan el importe mínimo establecido en el auto reglamento; o porque la acción no es competencia municipal”, según apunta la concejala Matilde Roselló del Castillo.