Estado en el quedó la palya tras los temporales
Estado en el quedó la palya tras los temporales - A. VÁZQUEZ
TURISMO

Todas las playas portuenses, perfectas para julio, excepto La Calita

La pequeña playa de El Puerto de Santa María no tendrá la escalerilla, arrancada por el temporal Emma y que supondrá una obra algo más compleja

CÁDIZActualizado:

Las playas de El Puerto de Santa María estarán perfectas para el inicio de la temporada alta, el próximo 1 de julio. Así lo asegura desde la Delegación de Meido Ambiente y Playas del Ayuntamiento de la localidad, su concejal José Luis Bueno Pinto.

La reposición de la arena se inició según lo iniciado el pasado 7 de junio y casi dos semanas después ya se puede avanzar que la costa portuense estará lista dentro de diez días. En estos momentos, las máquinas se encuentran trabajando en la playa de Santa Catalina, que ya está casi terminada, y en Las Redes.

«A partir de la semana próxima se inciará la misma operación en Fuentebravía, según los previsto por la Demarcación de Costas, por lo que es previsible que para el inicio de julio esté todo listo», explica el edil portuense. Una vez que todo el aporte de arena se haya efectuado habrá que perfilarlo, pero ésta es una operación que se hace en pocas horas.

La única playa que quedará sin terminar será La Calita, que fue una de las más dañadas por el temporal Emma durante el mes de marzo. En este caso se repondrá la arena perdida como en el resto pero quedará pendiente aún la reconstrucción de la escalera que da acceso a este pequeños tramo de costa. «Es una obra un poco más compleja, que también correrá a cargo de Costas (precisamente por dicha complejidad y coste) y estimamos que tardará algo más en estar lista», puntualiza Bueno.

En La Calita habrá que limpiar primero el talud que quedó tras la fuerte tormenta, después reponer la arena y, por último, emprender la reconstrucción de la escalerilla, «que llevará más tiempo».

Respecto a los servicios de playa municipales, el concejal subrya que están todos listos para abir al completo en julio. «En estos momentos solo falta por instalar los de Santa Catalina y Fuentebravía por estar pendientes de las obras de Costas pero en cuanto se vayan las máquinas, estos servicios se montan en un día», concluye el edil.