Teresa Rodríguez, en las calles de El Puerto de Santa María.
Teresa Rodríguez, en las calles de El Puerto de Santa María. - EFE
ELECCIONES ANDALUZAS

Teresa Rodríguez: «Por más latas de atún que robe un inmigrante nunca llegará a lo que ha robado el PP»

La líder de Adelante Andalucía incide en las ayudas sociales en un acto en El Puerto de Santa María

El PuertoActualizado:

La candidata de Adelante Andalucía a presidir el Gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, ha afirmado este miércoles que «por más latas de atún que robe un inmigrante nunca en la vida va a llegar a robar todo lo que ha robado el PP a la ciudadanía de este país».

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez en declaraciones a los periodistas en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, hasta donde se ha desplazado la confluencia en la décimotercera jornada de campaña electoral, donde ha paseado por el centro del municipio junto al candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, y la número uno de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera.

Ante el discurso que han planteado dirigentes del PP respecto a la inmigración, la también coordinadora general de Podemos Andalucía ha subrayado que «quien no tiene que venir a delinquir es el PP», un partido que, como ha recalcado, «ha sido condenado por corrupción y que ha robado a manos llenas».

Respecto a las ayudas sociales que reciben los inmigrantes, Teresa Rodríguez ha incidido en que «se ha rescatado a la banca por 70.000 millones en euros, con lo que se pone en riesgo la sostenibilidad de servicios públicos y los derechos fundamentales de la ciudadanía. Tienen que callar también en ese sentido», ha replicado al PP.

Con todo, ha condenado que «pongan los pies en Andalucía para reproducir un mensaje de xenofobia y de racismo que no está en el pueblo andaluz, que es contrario a los valores constitutivos de esta tierra». «Ellos son los que tienen que aprender costumbres», ha señalado Rodríguez antes de apuntar que el andaluz es un pueblo solidario y que su problema «no es de inmigración sino de emigración de los jóvenes».