Sucesos

«¡Te voy a sacar el corazón!», nueva agresión de un preso multirreincidente a un funcionario en Puerto I

El recluso, que lleva desde los años 80 entrando y saliendo de prisión, se abalanzó contra el trabajador golpeándole en la cara y tirándole al suelo

M. A.

Un preso que lleva desde los años 80 entrando y saliendo de prisión y considerado como «muy peligroso» protagonizaba este pasado jueves una nueva agresión a un funcionario de prisiones en España. Ocurría en Puerto I cuando sobre la una y media de la tarde este interno, F.F.G., multirreincidente, de gran corpulencia y con «conductas maníacas y agresivas» se dirigió al trabajador abalanzándose contra él. «¡Te mato, te voy a sacar el corazón!» le amenazó lanzándole un puñetazo en la cara.

Fue entonces cuando el funcionario pudo escapar con la ayuda e otros dos compañeros que pudieron reducir al preso y enviarlo a aislamiento. El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital con un golpe en la cara y un esguince cervical.

Desde la plataforma Tu abandono me puede matar (TAMPM) Puerto I, han condenado esta agresión que, según denuncian, se suma a la desgraciada estadística en España de una agresión a un funcionario de prisiones cada 36 horas, según fuentes oficiales. «Nuestros datos son mucho más preocupantes, porque no se contabilizan las agresiones verbales, las amenazas de muerte al funcionario o hacia su familia, los insultos vejatorios a funcionarios y funcionarias, etc... Que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias silencia o persigue con apertura de expedientes disciplinarios al funcionario que lo denuncie», aseguran.

Por otra parte, «lamentamos que desde la Jefatura de Servicios y desde el mando de incidencias, que era el director, no ordenaran que se le aplicará la cama de sujeción mecánica a un interno, que seguía agresivo y quería agredir a mas funcionarios, para evitar que se autolesionara o causara otro altercado, solamente se le aisló en una celda, y el interno siguió insultando y amenazando a los funcionarios».

Desde TAMPM PUERTOS denunciamos que «aguantar calladitos agresiones, amenazas, e insultos no va en nuestro sueldo, que lleva congelado desde 2007, afrontamos el dia a día de nuestro trabajo con profesionalidad pero necesitamos urgentemente medios personales y materiales y también formación adecuada a situaciones violentas y peligrosas».

«Deseando una pronta recuperación del compañero tanto física como psicológica, pedimos la dimision del Secretario General de IIPP Angel Luis Ortiz y del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska por su manifiesta incompetencia y su rencor mas que demostrado a un colectivo de trabajadores penitenciarios», concluyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación