PLAYAS

Retiran 25 toneladas de basura tras la noche de San Juan

1.440 kg de plástico y 540 kg de vidrio completan los datos de la retirada selectiva

Actualizado:

El Servicio Municipal de Playas ha realizado unas labores intensas para la retirada de la basura en las playas tras la celebración este fin de semana de la noche de San Juan en el litoral portuense. Desde primera hora de la mañana del domingo el equipo de Playas se afanaba por recoger de forma selectiva los miles de kilos de basura que quedaron en las playas, con más incidencia en la zona de El Buzo.

No obstante, y según destaca el concejal de Playas José Luis Bueno, este año se ha reducido la cantidad recogida, “lo cual es de agradecer porque es una muestra de concienciación aunque todavía queda mucho por hacer y desde la concejalía insistimos en que la playa se puede disfrutar sin necesidad de ensuciarla”.

En cuanto a los datos extraídos del Servicio, se ha recogido un total de 25,02 toneladas de residuos, de las cuales 14,62 corresponden a los trabajos de limpieza en Valdelagrana y el resto entre La Puntilla y Fuentebravía. Los trabajos de recogida de residuos se han realizado de forma selectiva, de tal manera que se han llevado a la planta del CRR para el reciclaje un total de 1.440 kg de plástico y 540 kg de vidrio.

José Luis Bueno ha felicitado al personal de Playas por “el enorme trabajo realizado para conseguir que a primera hora del domingo las playas de El Puerto estuvieran a punto para el disfrute de portuenses y visitantes”.

Desde la concejalía destacan también el hecho de que no se hayan registrado grandes incidencias, tan sólo una paila quemada en la zona de El Buzo y una palmera chamuscada en Valdelagrana. Aquí, “es de agradecer la concienciación y el civismo que parece que poco está mejorando, aunque también aquí nos queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando en distintas campañas para que la importancia de cuidar y respetar lo que es de todas y de todos llegue y cale en la ciudadanía”.