CRISIS DE GOBIERNO EN EL PUERTO

Así queda el gobierno municipal en El Puerto tras la ruptura del pacto de Izquierda Unida

Los seis concejales socialistas se reparten todas las áreas y De la Encina recalca que «trabajarán con más ganas si cabe»

Actualizado:

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha informado este lunes de la reestructuración del Gobierno local tras la salida de los concejales de IU. El todavía alcalde ha destacado que él mismo asume las competencias de Urbanismo, Patrimonio y Comercio, que se suman a Turismo y Promoción de la Ciudad.

María Eugenia Lara asume Economía y Hacienda, y Nuevas Tecnologías, así como la presidencia de El Puerto Global; manteniendo Cultura y Patrimonio Histórico.

Modesto Serrano suma a Bienestar Social, Participación Ciudadana, Igualdad y Vivienda, junto a la presidencia de Suvipuerto.

Ángel María González asume las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a Agricultura y Pesca; y mantiene las competencias en Juventud, Seguridad y Gobierno y Organización.

Y, por último, Carmen Ojeda añade a sus competencias actuales las de Fomento y Empleo.

Respecto a la decisión de los socios, De la Encina ha indicado que «respeto su decisión, aunque no la comparto porque creo que quizá se han podido precipitar, pero no obstante valoro el trabajo que han hecho los concejales de IU, así como su lealtad e implicación, y confío en que en el futuro tengamos la lealtad y la colaboración que hemos tenido estos años ambas formaciones».

«Estoy seguro de que el PSOE saldrá reforzado»

De la Encina ha valorado que «desde el PSOE vamos a continuar asumiendo con responsabilidad, con total intensidad y en el mejor ánimo el gobierno de El Puerto; con el objetivo de culminar ese cambio positivo que comenzamos en 2015 y ese cambio que, estoy convencido, vamos a seguir propiciando».

El candidato socialista ha destacado también la «fuerza y el ánimo con el que afronta esta nueva etapa», tras las muestras de apoyo que ha recibido estos días atrás, indicando que «han sido muchas las personas que se han dirigido a mí para darme ánimo y manifestar su apoyo; como quedó reflejado el pasado viernes en el acto que celebramos en El Cortijo».

De la Encina ha querido agradecer todas estas muestras de apoyo, declarando que «me he visto desbordado de cariño, apoyo y fortaleza», avanzando que «estoy seguro de que el PSOE saldrá reforzado tras estos cuatro años de gestión y entrega seria y responsable a la ciudad».