La avenida Micaela Aramburu es una de las zonas de paso de las motos. - Carlos Cherbuy

El Puerto: territorio motero

Las motos conquistan el centro de la ciudad en su jornada grande y ante una huelga de basura que no interfiere en la fiesta de momento

El PuertoActualizado:

El Puerto se ha convertido ya en territorio motero. Su gran jornada está cumpliendo las expectativas y tanto los vecinos como los comerciantes coinciden en el auge de la fiesta en la ciudad e incluso señalan un repunte de visitantes.

La Ribera del Marisco y Micaela Aramburu se han convertido en las grandes protagonistas del evento en la ciudad. Su apertura exclusiva a las motos están haciendo que los moteros se gusten y metan gas, quemen rueda y le den puño con una cierta permisividad en este lugar, la que hace unos años no se tenía, convirtiéndose en algo clave para la recuperación del evento en El Puerto.

Las terrazas son un buen lugar para ver pasar las motos.
Las terrazas son un buen lugar para ver pasar las motos.- C.Ch.

Los elementos de seguridad de poco sirven y los aficionados invaden las calles a pesar de las vallas instaladas. Los vecinos vuelven a ser los más afectados, si bien son conscientes de que la fiesta es necesaria por la inyección económica que significa.

Huelga de basura

Sus quejas, así como las de comerciantes y hosteleros se dirigen hacia la huelga de basura, si bien se reconoce que los servicios mínimos están funcionando sin problemas y los moteros apenas han notado está situación.

Dónde se puede ver más basura es en la periferia de la ciudad y en diferentes zonas del extrarradio si bien las incidencias son aisladas y es cierto que en un barrio se puede ver uno o dos bidones llenos de basura, pero el resto están completamente limpios y recogidos. Pasa tanto en Santa Clara como en las barriadas de la Nacional IV, en Crevillet, La Puntilla o Valdelagrana.

Extrarradio de El Puerto.
Extrarradio de El Puerto.- C. Ch.

En el centro a pesar de la acumulación de personas las calles no lucen mal más allá de papeleras a rebosar, pero la basura sí está completamente recogida.

La policía si se ha desplegado ya en los accesos de El Puerto para controlar el tráfico puesto que se intensifica la llegada de motos a El puerto y se espera una noche larga.

Todos se concentra prácticamente en el centro aunque también se encuentra ambiente en la zona de Bahía Mar, en Valdelagrana y por el recorrido de la Nacional IV.

Gran ambiente de motorada para El Puerto que ha recuperado un evento que hace unos años estaba en peligro.

La carretera de acceso a El Puerto registra el paso constante de motos.
La carretera de acceso a El Puerto registra el paso constante de motos. - C. Ch.