EL PUERTO

Puerto Sherry se recupera tras el tornado

El ciclón que entró por el faro sobre las ocho y media de la tarde causó graves destrozos en algunos locales, vehículos y barcos

CádizActualizado:

El Puerto amanece con importantes destrozos en Puerto Sherry a causa del tornado que se vivió ayer sobre las ocho y media de la tarde. El tornado irrumpía con gran fuerza causando graves destrozos en locales, vehículos, embarcaciones y mobiliario. La tarde de ayer no había estado especialmente complicada como días anteriores en los que las fuertes rachas de viento y la lluvia vaciaron de arena varias playas portuenses y embistieron con gran dureza contra sus chiringuitos y paseos, dejando algunos de ellos inservibles. Sin embargo, a esa hora una gran masa de aire y agua provocó los destrozos.

El ciclón se llevaba por delante varios vehículos que estaban estacionados por la zona. Así tras el paso de este fenómeno meteorológico se podían ver algunos coches con las ventanas también reventadas y montados unos encima de otros tras haber sido desplazados.

También algunos barcos sufrían importantes destrozos al haber sido tirados de sus puntos de fijación del varadero y en el agua, aparecían encallados contra las rocas y otras embarcaciones.

En su camino, el tornado también se llevó por delante algunos pinos que arrancó de cuajo y contenedores que llegó a desplazar varios metros. Por la zona del conocido como 'poblado marinero' se podían ver ladrillos por el suelo de las obras que están pendientes de ejecución que también según algunos testigos, volaron. La fuerza del viento fue tal que incluso algunas puertas de acceso a los pantalanes también fueron reventadas.