TOROS

El Puerto rinde homenaje al matador de toros Víctor Manuel Coronado

En el cañón de la Puerta Grande de la Plaza Real de El Puerto de Santa María luce un azulejo en su memoria y recuerdo

CádizActualizado:

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, compartió ayer noche con la familia y amigos del matador de toros Víctor Manuel Coronado Gómez, un emotivo acto de reconocimiento a este torero portuense que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en octubre de 2006, en tierras venezolanas.

Germán Beardo y la madre del torero, Juana Gómez, descubrieron un mosaico en su memoria que ya luce en el cañón de la Puerta Grande de la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

El acto, organizado por la Asamblea Taurina de Cádiz, estuvo dirigido por Manolo Herrera del portal taurino desdelcallejon.com y amigo personal del torero y de su familia. Herrera destacó su sencillez, su solidaridad y sobre todo su gran corazón dando mucho a quienes lo rodeaban. Asimismo agradeció, tanto a Germán Beardo como a Álvaro González, su compromiso desde el primer momento que conocieron la propuesta de que la Asamblea Taurina de Cádiz estaba organizando este homenaje.

El alcalde de El Puerto explicó, a todos los portuenses que no se quisieron perder este homenaje, que desde ahora Víctor Manuel Coronado Gómez estará presente en la Plaza de Toros de su ciudad, en una ubicación de honor, ganada por su arte pero también por sus valores personales. “Víctor Manuel Coronado Gómez será recordado a través de este azulejo que rinde homenaje a uno de los mejores embajadores que ha tenido la ciudad de El Puerto de Santa María”.

Beardo defiende que la “tauromaquia es y debe ser un motor económico y turístico de la ciudad”. Porque señala “El Puerto es taurino, una ciudad de toros, y paso a paso se volverá a convertir en la capital de verano en la provincia”.

Este homenaje ha sido el pistoletazo de salida a la iniciativa denominada “Espacio Cultural Taurino de Sal y Oro”, que tiene por objeto dar vida a la célebre frase de Joselito y rememorar lo que es un día de toros en El Puerto. Hasta el 11 de agosto desde las doce del mediodía hasta la medianoche, en una carpa ubicada en la zona exterior del coso taurino, entre la Puerta Grande y la Bodega San José, se pondrá en marcha una zona de ocio y stands dedicados a temas taurinos “llenando de vida los aledaños de la Plaza, al igual que ocurre en otras plazas de renombre de España”, señala el concejal de la Plaza de Toros de El Puerto.

Álvaro González, junto al presidente de la Asamblea Taurina de Cádiz, José Grado, y el coordinador “De sal y Oro”, Jesús Parra, cortaron la cinta inaugural iniciando la Temporada 2019.

Se trata de un espacio lúdico y cultural en defensa de la figura del toro y de la tauromaquia, para todos los públicos, que albergará coloquios, mesas redondas y actuaciones. La organización de las actividades corresponde a “De Sal y Oro”, con la colaboración de la Asamblea Taurina de Cádiz y la colaboración de la Sastrería de toreros “Maestra Nati” y Espectáculos Carmelo García. La iniciativa la desarrolla el empresario Jesús Chamero con la colaboración de la A. T. C. y Jesús Parra.