EL PUERTO

El Puerto contará con una pista de hielo junto a la Plaza de Toros estas Navidades

Junto a la pista de patinaje se instalará un parque infantil de Navidad; con escalextric infantil; jumping, tren de Navidad; caseta de dulces; pesca de patos; hinchables; pintacaras; entre otros

CÁDIZActualizado:

Desde el próximo día 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, una pista de patinaje sobre hielo estará instalada en los alrededores de la Plaza de Toros en El Puerto de Santa María para el disfrute de grandes y pequeños.

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha informado de esta novedosa actividad que viene a complementar la oferta de ocio programada por el Gobierno Local para las fiestas navideñas. Como ha destacado Arias «enmarcado en el objetivo del alcalde David de la Encina de recuperar la ciudad, desde las diferentes concejalías estamos trabajando para que además la recuperemos para el ocio y disfrute de portuenses y visitantes. Por ello, este año hemos querido dar un paso más y ofrecer esta singular actividad que tan buenos resultados registra en aquellas ciudades en las que se ha instalado».

Se trata de una pista de hielo natural de 30x15 metros; y estará ubicada en la bolsa de aparcamiento delantera de la plaza de toros que linda entre la calle Valdés y la Bodega San José. Además, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte, se ha previsto una oferta de cursos gratuitos de iniciación para los centros escolares, con grupos de un máximo de 30 participantes; y que tendrán lugar entre los días 10,11,12,13,14,17,18,19, 20 y 21 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Ana María Arias ha informado que ya se ha dirigido a los diferentes centros escolares para ofrecerles la actividad, en la seguridad de que serán muchos los centros participantes. Y ha explicado que “además de los cursos para colegios, la pista de patinaje se podrá disfrutar por el público en general, siendo el horario de 17:00 a 22:00 horas, en los días lectivos; y de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, los días de vacaciones”. Asimismo, estará abierta todos los días incluidos el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h.

Junto a la pista de hielo, se instalará un parque infantil de Navidad; con escalextric infantil; jumping, tren de Navidad; caseta de dulces; pesca de patos; hinchables; pintacaras; entre otros.