Mario Casas.
Mario Casas. - L. V.
CINE

El Puerto se consolida como plató de cines para películas como la última de Mario Casas

El alcalde informa que desde El Puerto de Santa María Film Office, se han coordinado varios rodajes en lo que va de año

El PuertoActualizado:

El alcalde y responsable de Turismo David de la Encina ha asegurado que “existe un importante interés por rodar en la ciudad”, destacando que “El Puerto también es de cine, y estamos viendo cómo son cada vez más frecuentes las solicitudes de productoras cinematográficas o audiovisuales que se muestran interesadas por rodar en nuestra tierra”.

En concreto, la Concejalía de Turismo promociona la ciudad en cine y prensa apostando por ofrecer a productoras y medios el maravilloso escenario que supone El Puerto de Santa María que a su vez contiene diferentes escenarios para rodar productos audiovisuales de diversos géneros: películas, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, etcétera.

Con esta premisa, desde el área de Turismo, El Puerto de Santa María Film Office, viene coordinando la mayoría de los rodajes en colaboración con Andalucía Film Comission, contando también con la intermediación y gestión de otras áreas municipales.

El último informe publicado por Andalucía Film Comission indica que en el año 2017 hubo en Andalucía más de 1.400 rodajes, y el año pasado algunas localizaciones de El Puerto formaron parte de varias grabaciones de documentales, spots publicitarios y largometrajes, uno de ellos el de la película 'Antes de la quema' del director Fernando Colomo que en estos días se acaba de estrenar con gran éxito en el Festival de Málaga.

En lo que llevamos de 2019, se han rodado en El Puerto escenas para un programa de la cadena IB3, Televisión de Baleares, para la película de Antonio Hens 'Mi gran despedida' y, la semana pasada, el director Paco Cabezas, tras algunos años en Hollywood, pasó varios días en el Monasterio de La Victoria y aledaños rodando escenas para 'Adiós', la que será su próxima producción protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina que se ha filmado en varias localizaciones gaditanas y en otras de la provincia de Sevilla.

El alcalde destaca que “cada vez son más las productoras que se interesan por El Puerto como escenario para sus rodajes: su clima, su patrimonio, sus gentes y sus enclaves naturales singulares hacen que nuestra localidad sea un destino ideal para todo tipo de producciones audiovisuales”. Asimismo, anuncia que “se están gestionando nuevos proyectos de grabación pendiente de ultimar detalles, entre ellas, un capítulo para una serie de televisión en inglés sobre vinos españoles”.