NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Puerto busca financiación para avanzar en transformación digital

Gestiona en Madrid ayudas económicas para el impulso de las nuevas tecnologías en materia de turismo

Actualizado:

El alcalde en funciones Antonio Fernández, delegado de Economía y Nuevas Tecnologías, ha mantenido en Madrid junto al Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, Manuel Gómez Navarro, una reunión con la entidad pública Red.es con el objetivo de conseguir proyectos financiados en las próximas convocatorias relacionadas con Territorios y Destinos Turísticos Inteligentes.

Para ello, de la mano de Antonio Fernández, presidente además de la Empresa Municipal Tecnológica El Puerto Global, la ciudad ha presentado sus credenciales en la materia exponiendo y analizando los proyectos que ya se han puesto en marcha sobre Smart City, Territorios Inteligentes y Transformación Digital.

“También hemos tratado la importancia que tiene para nuestra ciudad el impulso de las nuevas tecnologías en materia de turismo, economía digital, innovación, emprendimiento, formación para jóvenes y profesionales y apoyo a PYMES mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, según explica Antonio Fernández. El responsable municipal incide además “en la apuesta que desde este gobierno se ha puesto de manifiesto a la hora de desplegar programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la administración local”.

Cabe destacar que Red.es es una entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa, dependiente a su vez de la Secretaría de Estado para el Avance Digital que desempeña un papel esencial en la ejecución de los planes de la Agenda Digital para España. Muchos de los proyectos que se ejecutan desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), de ahí la importancia de la reunión mantenida ayer en Madrid con el Director de Servicios Públicos Digitales, Francisco Javier García Vieira, y el Subdirector de Territorios Inteligentes, Arturo Rodríguez González.