El público durante la salida de la Virgen del Carmen.
El público durante la salida de la Virgen del Carmen. - L. v.
FIESTA

El Puerto arropa la devoción marinera

Durante toda la jornada, numeroso público se congregó en las calles del centro de la ciudad

El PuertoActualizado:

El Puerto se volcó en una de sus fiestas más populares, la festividad en honor a la Virgen del Carmen, muy vinculada a la ciudad debido a su tradición marinera. Durante toda la jornada, numeroso público se congregó en las calles del centro de la ciudad, en especial en los puntos clave de la procesión, que se decoraron para tal evento, y se vivieron momentos especiales gracias a la colaboración de portuenses, artistas, familias, devotos y, sobre todo, la Hermandad del Carmen, de mano de su comisaria Mar Vázquez.

En esta edición, la Concejalía de Fiestas ha querido recuperar parte de las traiciones de la festividad que llevaban tiempo sin fomentarse, como el exorno de diferentes fachadas, el Parque Calderón y la Avenida de la Bajamar, algo que, según ha manifestado David Calleja, Concejal de Fiestas, “no solo beneficia a la procesión sino también al engalanamiento de la ciudad, lo que hace que tanto los portuenses como los visitantes puedan tener una visión diferente de la zona más concurrida del centro, La Ribera”.

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo para la festividad consisten en la decoración de la pasarela del Parque Calderón con banderas y guirnaldas y decoraciones florales a su entrada, el acotamiento de la Avenida de la Bajamar en la zona del Monumento al Marinero y decoraciones de diferentes fachadas y escaparates. Los preparativos, que se han realizado en poco tiempo, serán un preámbulo de lo que desde el Ayuntamiento ya se está planeando para el próximo año.

El alcalde Germán Beardo ha querido desde el primer momento apostar por engrandecer las fiestas de la ciudad gracias a la Concejalía de Fiestas, un hecho con el que el Ayuntamiento se muestra satisfecho gracias al resultado de las dos festividades ya organizadas por parte del recién instaurado equipo de gobierno, el Corpus Christi y la Virgen del Carmen. Tanto Beardo como Calleja quieren felicitar a todas las concejalías que han colaborado, así como a la Hermandad del Carmen y a las diferentes personas que han ayudado a que el día del 16 de julio sea uno de los días más importantes del verano para El Puerto.