DÍA DEL ORGULLO LGBTI

El Puerto se une a los actos para celebrar el Día del Orgullo

Izquierda Unida anima a participar con un montaje de Franco con la bandera multicolor

Actualizado:

El Puerto se ha unido a las ciudades que han celebrado, por toda España, el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Hay que recordar que hace unos días el Pleno mostró su compromiso «para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género» y de apoyar una celebración «que tiene como finalidad visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación».

Como actos más significativos, en la mañana de este jueves se ha izado la bandera multicolor y el actor Juanjo Macías ha pronunciado un pregón. Además, a las 18.30 horas tendrá lugar una batucada por la localidad que partirá del parque Calderón.

Una de las maneras más particulares que se ha tenido de llamar a la participación ha sido la de Izquierda Unida. En su perfil de Facebook , la agrupación local ha subido una montaje de Francisco Franco (tomando como base el cuadro 'Alegoría de la victoria', de Francisco Ribera) en la que aparece con los colores de la bandera arcoíris y simulando que iba maquillado. Lo acompaña el texto «¡Hoy, en el día que celebramos el PRIMER ORGULLO PORTUENSE haz como él: SAL Y NO TE QUEDES EN CASA!»