La imagen de mayores dimensiones anuncia la presentación de la candidatura, que ha quedado anulada; en el ángulo inferior derecha, la publicación del nuevo acto.
La imagen de mayores dimensiones anuncia la presentación de la candidatura, que ha quedado anulada; en el ángulo inferior derecha, la publicación del nuevo acto. - LA VOZ
CASO DAVID DE LA ENCINA

El PSOE de El Puerto retrasa la presentación de la candidatura tras conocer el 'caso De la Encina'

El actual alcalde de la ciudad iba a presentar las listas este viernes 29 de marzo pero ha pospuesto el acto para el 11 de abril

El PuertoActualizado:

El 'Caso David de la Encina' ha provocado un fuerte revuelo en el seno del PSOE de El Puerto de Santa María. Como publican LA VOZ y ABC, el actual alcalde de la ciudad propuso a su jefa de la Fundación Andalucía Emprende –varios meses antes de los comicios de 2015– seguir en nómina pero no ir a la oficina para centrarse en su objetivo de ganar los elecciones municipales.

Esta polémica información ha desencadenado diversos movimientos tanto en el partido como en la oposición. La primera consecuencia es evidente. Nada más conocerse la noticia, De la Encina y su equipo aplazaban la presentación de la candidatura para las elecciones municipales, que iba a tener lugar este viernes 29 de marzo en la Bodega El Cortijo, como se anunció días atrás.

Ahora, en la misma publicación en redes sociales donde se anunciaba esa puesta en escena «del futuro Gobierno municipal», se ha cambiado el rótulo para destacar que ese mismo día a la misma hora se llevará a cabo «la presentación de las mujeres socialistas y los premios 'Mujeres con luz propia'».

Algunos usuarios han percibido el cambio y han preguntado directamente al candidato el motivo de esta variación. «Buenos días, debido a la reorganización de la agenda de algunos compañeros y compañeras de la candidatura (el nuevo gobierno que queremos) y de algunos asistentes que quieren estar arropando nuestra candidatura, hemos considerado oportuno retrasar el acto de presentación de toda la candidatura», apunta el perfil del propio David de la Encina.

Este medio ha podido saber que la presentación de la nueva lista municipal se ha pospuesto dos semanas, fijándose para el jueves 11 de abril, en principio en el mismo escenario. Y es que este viernes 29 no es el día idóneo para confirmar la candidatura, con la fuerte polémica encima de la mesa, la oposición pidiendo la dimisión del alcalde y en medio de un debate interno en la propia formación.