El candidato del PP en El Puerto, Germán Beardo.
El candidato del PP en El Puerto, Germán Beardo. - La Voz
EL PUERTO

PP: «La ruptura del pacto certifica el fracaso de De la Encina en nuestra ciudad»

La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, asegura que la nueva situación de El Puerto «es la crónica de una muerte anunciada»

El PuertoActualizado:

El Presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, valoró la renuncia de los concejales de IU a las delegaciones que ostentaban en el Ayuntamiento portuense asegurando que «se materializa así la ruptura con el PSOE y se termina de dinamitar el pacto tripartito de la izquierda que llevó a De la Encina a la Alcaldía pese a no haber ganado las elecciones».

Para Beardo, IU ha dado este paso «ante la negativa de De la Encina a dimitir tras el escándalo que supuso conocerse de su petición de no ir a trabajar a su puesto en la Junta y seguir cobrando para dedicarse a la campaña de las municipales de 2015».

El representante del grupo mayoritario en la Corporación municipal considera que la ruptura de IU «es el colofón y la imagen definitiva del fracaso del proyecto socialista en nuestra ciudad y del pacto tripartito de izquierda, que no sólo deja una gestión nefasta, centrada en actos de propaganda e imagen, que no ha sacado adelante ningún proyecto nuevo para la ciudad y que ha lastrado, atrasado y paralizado los que se encontró al llegar».

Doble fracaso en la gestión y en la política

El candidato del PP insistió en que «De la Encina ha conseguido un doble fracaso en la gestión y en la política, ya que tampoco ha sabido mantener el pacto que le aupó a la Alcaldía, pero ni eso, ni siquiera cuando desde todos los sectores de la política local le han pedido la dimisión».

Beardo apuntó a su vez que «el Ayuntamiento se queda en manos de un gobierno de cinco concejales y uno con media dedicación, que claramente es insuficiente para esta ciudad y más teniendo en cuenta la escasa capacidad que han demostrado en estos cuatro años. Mucho nos tememos que estos dos meses que quedan para las elecciones no van a servir para nada y seguiremos viendo como se degrada la situación y no se resuelve ninguna de las cuestiones importante que están sobre la mesa como la reorganización o los pliegos de las contratas que terminan ahora o que han terminado ya».

El dirigente popular declaró que «El Puerto tiene ganas de que termine esta parálisis municipal y se celebren las elecciones de mayo para que llegue un nuevo gobierno con capacidad y ganas de trabajar por la ciudad. Nosotros con la ilusión de la gente vamos a proponer un gobierno de la sensatez y de la gestión formado por un grupo de concejales que son los mejores. Personas con experiencia y capacidad y, sobre todo, portuenses dispuestos a darlo todo por su ciudad y por aportar las soluciones que los portuense demandan».

Cs: «Una ciudad paralizada»

Desde Ciudadanos también reaccionaron tras conocer que el pacto entre PSOE e IU se rompía. Su portavoz en el Ayuntamiento, Silvia Gómez, afirmó que «esta es la crónica de una muerte anunciada». En concreto, Gómez, advirtió de que «el equipo de Gobierno no ha sabido dirigir ni encauzar las políticas de la ciudad, y la consecuencia es que nos vamos a encontrar con un gobierno monocolor con sólo 6 concejales».

Asimismo, recordó que esta situación, «no hace más que darnos la razón cuando al comienzo de la legislatura comentamos que una nave tripulada por tres patrones hunde un barco».

La portavoz naranja se mostró crítica porque «mucho me temo que esta nueva situación política paralice la situación de la ciudad hasta los próximos comicios municipales», y destacó que «el 26 mayo, Ciudadanos estará a disposición de todos los portuenses para cambiar de una vez por todas la realidad de la ciudad y demostrar con trabajo, gestión, honradez y sentido común que El Puerto de Santa María es una ciudad llena de oportunidades».