Un agente se reencuentra con gran emoción con sus hijos. - M. A.
EL DESAFÍO SECESIONISTA

Los policías de El Puerto desplegados en Cataluña ya están en casa

Los agentes de la UPR que han hecho frente al independentismo este último mes llegan entre muestras de cariño y mucha emoción. Ahora será relevados por compañeros de Jerez y Algeciras

Actualizado:

Todo esfuerzo tiene o debe de tener su recompensa. Y esa recompensa ha llegado este viernes a la puerta de la Comisaría de El Puerto en forma de fuertes abrazos, besos, aplausos, emoción y mucha alegría. Lo hacía en torno a las doce del mediodía cuando los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tomaban la avenida de la Constitución y dejaban atrás un mes de estancia en Cataluña haciendo frente al independentismo catalán.

Decenas de personas les esperaban con banderas de España y les recibían al grito de ¡Viva la Policía! con sentidas muestras de cariño. «¡Ya están aquí!», decía con alivio una de las mujeres de estos agentes al escuchar ya de lejos las sirenas de los furgones. «Ha sido muy duro para ellos y para nosotros que lo hemos vivido con mucha incertidumbre al no saber qué iba a pasar». También sujetando fuerte una rojigualda se encontraban para darle su apoyo trabajadores y clientes habituales de la conocida Venta El Cepo. «Estamos aquí para agradecerles lo que han hecho y por la valentía y superación que han demostrado tener».

Ahora los agentes de la UPR de Cádiz, Jerez y El Puerto que han estado destinados en Cataluña serán relevados por compañeros de Algeciras y Jerez.