AGRESIONES EN PRISIONES

Nueva agresión en Puerto II: un preso muerde a un funcionario

Acaip denuncia que, además, otro funcionario recibió un traumatismo en la mano por la violencia de la agresión

Actualizado:

Los funcionarios que trabajan en Puerto II han denunciado una nueva agresión. Concretamente, ha sido Acaip la que ha dado cuenta de que en la mañana de este lunes se ha produciod un ataque a un funcionario. Así, relata en una nota enviada a los medios que un interno ha mordido a un trabajador en un dedo de la mano y ha ocasionado un traumatismo en la mano derecha de otro.

Los hechos se iniciaronm detallan, en el Modulo III, donde «ante su estado de nerviosismo es trasladado a la enfermería del centro donde es tratado y medicado, en dicho lugar se altera de nuevo, teniendo que ser inmovilizado, utilizando la fuerza mínima para ello y trasladado a una celda acorde dentro de la enfermería».

Acaip destaca cómo gracias «a la rápida y eficaz intervención de los funcionarios de guardia, se evitaron males mayores». Los lesionados fueron atendidos en la enfermería del centro, «aplicándoseles el protocolo indicado para ambos casos».

Por desgracia, las agresiones a los funcionarios de prisiones no son un hecho aislado. El pasado mes de mayo, los sindicatos denunciaban cómo, en Botafuegos (Algeciras) un interno agredía a siete funcioanrios.