Germán Beardo, candidato a la Alcaldía de El Puerto por el PP.
Germán Beardo, candidato a la Alcaldía de El Puerto por el PP. - L. V.
ELECCIONES MUNICIPALES

«Noto la ilusión de los portuenses por un cambio que levante la ciudad»

Germán Beardo, candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto, se muestra optimista de cara a los comicios del domingo

El PuertoActualizado:

Germán Beardo ya tiene experiencia en hacer campañas y en vivir jornadas de elecciones, pero es la primera vez que lo hace como candidato y los nervios y los sentimientos son distintos. El alcaldable del Partido Popular reconoce que las sensaciones "son buenas" porque nota en la calle " la ilusión de los portuenses porque el domingo haya un cambio que levtante la ciudad".

Ya solo queda el último sprint de cara a las elecciones del domingo y los candidatos centran su esfuerzo en convencer al máximo de votantes posibles. En este sentido, Germán tiene claro que la ciudad precisa de un "cambio de rumbo" y para que ello ocurra "no podemos depender de pactos y tampoco que un hipotético acuerdo entre la izquierda vuelva a quitarnos la Alcaldía".

Es por ello que le pide a los portuenses que en estos días "reflexionen. Da igual lo que hayan votado en las generales, en las andaluzas, lo que importa es lo que quieren para El Puerto y está claro que ahora mismo la ciudad no avanza, al contrario. Nosotros tenemos al mejor equipo, tenemos las mejores propuestas y somos los únicos capaces de llevar a El Puerto al lugar que se merece, no solo en Cádiz sino en Andalucía".

Germán Beardo, candidato a alcalde de El Puerto

Entre sus proyectos destaca la reconversión que precisa el Casco Histórico. Beardo tiene claro que es una de las zonas más importantes de la ciudad y hay que cuidarla para que se convierta en un eje económico importante, tanto para la atracción turística como para la instalación de negocios y emprendedores. "Hay que buscar inversión , hay que facilitar trámites, hacer que el centro sea atractivo y sea sencillo el poder emprender en este lugar. Debemos volver a conseguir que El Puerto sea la ciudad de los 100 palacios".

En cuanto a las últimas polémicas que han surgido y que salpica a miembros de su equpo tiene claro que se trata de intentos de partidos de izquierdas "e incluso de derechas que nos ven como una amenaza" para menoscabar la candidatura, "porque saben que es el mejor equipo que puede dirigir El Puerto. La gente ya nos conoce y no nos afectan tales intentos por desprestigiarnos".

Y es que asegura que son un partido que lleva dos años preparándose para estas elecciones, confomando el programa electoral, reuniéndose con entidades y colectivos "haciendo propuestas en base a sus demandas".

Considera que ha llegado el momento de que El Puerto deje atrás los últimos años de mandato "donde se ha mostrado el fracaso de PSOE de IU y de Levantemos" y de volver a "ilusionarse con el futuro de es ta ciudad".