Don Omar
Don Omar - Puro Latino Fest
PURO LATINO 2019

La noche más explosiva de Puro Latino Fest

Don Omar fue uno de los platos fuertes junto a Karol G, Farruko y Juan Magán

El PuertoActualizado:

El reguetón y el trap están de moda. La música latina se ha impuesto en el panorama musical a nivel mundial y ha llegado a la provincia gaditana dispuesta a quedarse. La II edición de Puro Latino Fest ya avisaba que sería más impresionante y espectacular que la primera. Con un cambio de ubicación, el nuevo recinto del Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María se ha convertido en todo un acierto ya que ha favorecido a desarrollar un despliegue de medios que se ha notado este año. Cabe recordar que el recinto donde se desarrolló la primera edición, Puerto Sherry, reunió a 9.873 personas, mientras que este año en solo un día han acogido a más de 16.000 asistentes, por lo que en dos días que ha durado el festival se estima que hayan pasado más de 25.000 personas, como ya preveía el alcalde portuense, Germán Beardo días antes de los conciertos.

Anoche El Puerto vibraba y rugía al ritmo de las canciones que están pegando fuerte en el panorama nacional e internacional. Puro Latino ardía y desprendía altas temperaturas que los asistentes sofocaban moviendo las caderas al ritmo de la música latina. Con todas las entradas del sábado agotadas, no cabía ni un alfiler en todo el recinto. A ritmo de dembow y trap el público bailaba sin descanso en una jornada de infarto. Infarto porque la noche prometía ser inolvidable ya que el clásico Don Omar hacía acto de presencia en el broche final del Festival. Era una de las actuaciones más esperadas, el rey del reguetón hizo gala de su apodo y lo dio todo en una actuación espectacular gracias al conjunto de luces y de sonido que lo convirtieron en un show único. Ya lo avisaba el reguetonero, iba a ser una noche para el recuerdo. Canciones como ‘Dile’, ‘Cuéntale’, ‘Pobre Diabla’, ‘Mayor que yo’ o ‘Hasta abajo’, no podían faltar en su espectáculo y sin duda alguna, estos temas míticos del artista fueron los que incendiaron la noche de Puro Latino. La actuación de Daddy Yankee el año pasado era difícil de igualar, pero Don Omar, que es otro maestro del reguetón, la superó con creces.

Disparos de confeti, cañones de humo y un asombroso juego de luces se unía a la música más explosiva del momento. La entrega del público era máxima ya que no había un tema que no se supieran. El vertiginoso ritmo de las caderas se conjugaba con el ambiente explosivo que Puro Latino Fest prometía para el broche final del festival. Don Omar era uno de los platos fuertes de la noche, pero no podemos pasar por alto el resto de artistas de la talla de Karol G, Farruko, Justin Quiles y Juan Magan.

No era un ‘Secreto’ que la colombiana Karol G deslumbraría en Puro Latino Fest. Fue la encargada de darle un toque femenino al festival, ya que en el elenco de artistas predominaban los hombres. Su actuación eclipsó a los asistentes, quienes bailaban al ritmo de las canciones de la artista latina del momento. Una mediática Karol G acaparó la atención del público, tal y como lo hiciera Anuel AA durante la jornada del viernes, quien causó sensación junto a Don Patricio en el primer día de conciertos. El puertorriqueño Farruko tampoco fue menos y sin prisas pero con ‘Calma’ fue adueñándose del escenario mientras avanzaba la noche.

Entre el elenco internacional que imperaba en la última noche de Puro Latino Fest hubo lugar también para Juan Magán. El artista, que repetía edición, volvió a coronarse como el rey del verano con su electro latino. Su público cantaba, bailaba y disfrutaba de una noche mágica en El Puerto de Santa María. Acompañado de las luces de neón y una puesta en escena del calibre de su actuación, Juan Magán interpretó los temas más emblemáticos de sus diez años de carrera. Unos hits que han marcado cada verano en la provincia.

Puro Latino Fest sabe que lo prometido es deuda y no dejó indiferente a su fiel público que esperaba ansioso estos dos días de fiesta. En tan solo dos años el festival ha conseguido consagrarse como uno de los mejores de España, convirtiéndose en una cita indispensable para el verano en Cádiz. Su público, más insaciable en cada edición, ya cuenta los días para la tercera edición del festival más latino a nivel autonómico y nacional.