El tradicional árbol que se pone en la plaza de Isaac Peral.
El tradicional árbol que se pone en la plaza de Isaac Peral. - L. V.
FIESTAS

La Navidad llega este año más tarde a El Puerto

En el aire se encuetran la chocolatada, la nevada, los pasacalles y animación infantil ante el retraso del alumbrado

Actualizado:

Ante la falta de resolución municipal a quince días de la fecha de inicio acordada, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto CCA de El Puerto se ha visto obligada a tomar la decisión de retrasar el inicio de la campaña de Navidad.

Esta decisión ha venido dada por la falta de resolución del pago de la aportación municipal a quince días del inicio de la campaña, y por la notificación esta semana de la fecha de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, para el 5 de diciembre y acordado para el día 23 de noviembre y así hacerlo coincidir con el Black Friday, el espectáculo audiovisual y de iluminación en la fachada de la Basílica Menor en la Plaza de España (también el día 24), y la fiesta de animación prevista en la Plaza Isaac Peral. "Consideramos que no tiene sentido iniciar una campaña de Navidad si el alumbrado extraordinario no está encendido".

Por otro lado, la Chocolatada en su IV edición, prevista para el 30 de noviembre, también se ve obligada a sufrir retraso, ya que las luces navideñas no se encenderán hasta el 5 de diciembre. De esta manera, quedan también en el aire los pasacalles, animación infantil y nevada artificial, ya apalabrados por CCA.

"No comprendemos que tras meses de trabajo y coordinación de la campaña, a quince días de la fecha de inicio nos encontremos con esta situación, dado que se tratan de unas fechas fundamentales y vitales para los comercio y negocios hosteleros de la ciudad. Desde CCA hemos venido impulsando en los últimos años el adelanto del inicio de esta campaña, y en esta línea se ha venido trabajando duramente desde el mes de agosto".