REIVINDICACIÓN

La música se cuela en el Pleno de El Puerto

El Colectivo 'El Hervidero' pide mayor flexibilidad a grupos y artistas a la hora de poder actuar en bares y calles

CARLOS CHERBUY

Curiosa imagen la que dejó el último pleno municipal en El Puerto. Una sesión en la que la música se coló para reivindicar a la Junta de Andalucía  mayor flexibilidad a grupos y artistas a la hora de poder actuar en bares y calles. El colectivo 'El Hervidero' fue el encargado de poner voz y notas a esta reivindicación que consiguió el apoyo unánime de los grupos políticos que conforman la Corporación.

Se trataba del último punto del pleno y entonces el colectivo tomó voz en la sesión trayendo también instrumentos y acabanado su intervención con una actuación musical. "Vamos a seguir luchando porque creemos en la cultura como motor de cambio", se expuso por parte de los mimebros de esta entidad que intenta promover la cultura en la ciudad a través de diferentes iniciativas y expresiones arísticas.

El colectivo finalizó su intervención parafraseando al cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler, "la música enseña, sueña, duele, cura. Ya hacíamos música antes de conocer la agricultura". Una comparecencia que consiguió el respaldo de todas las formaciones para instar a la Junta de Andalucía a que las actuaciones de grupos y artistas en los bares y en las calles no se ecnuentren tan encorsetadas.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación