Comienzo de la carretera A-2001 en Sanlúcar de Barrameda.
Comienzo de la carretera A-2001 en Sanlúcar de Barrameda. - C.C.
Cádiz

Muere un motorista en un accidente en El Puerto

Un turismo, que ha invadido el carril contrario, ha colisionado con la motocicleta provocando el fatal desenlace | El siniestro ha ocurrido en la A-2001, carretera de la provincia de Cádiz que une El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

La Voz
CádizActualizado:

Un motorista ha fallecido este domingo en un accidente de moto en el kilómetro uno de la A-2001, carretera de la provincia de Cádiz que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda.

Según testigo presenciales, un turismo invadió el carril contrario por donde circulaba la motocicleta colisionando con ella. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta ha fallecido. El choque ha tenido lugar en el término municipal de El Puerto.

Se trata del tercer fallecido en un fin de semana trágico en las carreteras andaluzas. La región ha cerrado el cuarto fin de semana de agosto con tres fallecidos, dos heridos graves y uno leve en tres accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras de la comunidad autónoma, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primero de los accidentes se ha registrado este sábado a las 17,15 horas en la carretera A-8013, a la altura de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), cuando dos turismos han colisionado en el kilómetro once, lo que se ha saldado con la muerte de una persona, un menor de edad, y con dos heridas graves y otra leve.

El mismo día, sobre las 21,40 horas y en la autovía A-42 a su paso por Bailén (Jaén), un motorista ha fallecido cuando se ha salido de la vía en el kilómetro 2,9.

El accidente mortal en la provincia de Cádiz ha cerrado el balance de esta semana. Cabe recordar que en 2018, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana de agosto, dos motoristas fallecieron en dos accidentes de tráfico mortales contabilizados entonces en la comunidad autónoma por la DGT.

Nueve personas han fallecido en los 9 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en el fin de semana, de las que 4 eran motoristas -dos de ellos en Andalucía-, ha informado este domingo la Dirección General de Tráfico.